ÉPALE330-CIUDAD

EN LA CARA NORTE DEL WARAIRA, MIRANDO AL MAR, SE ELEVA SOBRE LOS 750 METROS DE ALTURA, DESDE DONDE PROFESA UNA VOCACIÓN DE ENCLAVE MARAVILLOSO, DOTADO DE PRODIGIOS HECHOS DE ARTESANÍA, JUGUETERÍA, TRADICIONES, MÚSICA Y ENIGMAS, A DOS HORAS DE CARACAS

                                   POR Phentermine Hcl 37.5 Online MARLON ZAMBRANO@MARLONZAMBRANO                                             FOTOGRAFÍAS http://colordrives.co.uk/blockleys-clay-pavers/ MICHAEL MATA Y ENRIQUE HERNÁNDEZ

El jueves 20 de junio pasado, día de Corpus Christi, emisarios del diablo desafiaron como cada año al custodio del cuerpo de cristo. En la Plaza Bolívar de Tarmas, La Guaira, el encarnizado duelo acabó frente a la iglesia donde finalmente, casi a las 6 de la tarde, la diablada se rindió ante el santísimo y se arrodilló en señal de sumisión, aparentando el triunfo del bien sobre el mal, definitivamente y para beneplácito de los moradores del apacible pueblito enclavado en un costado del Waraira Repano, a pocos kilómetros de Catia La Mar.

http://cortel.com.br/in-memoriam/page/6/ Lo que nadie imaginaba es que los enviados de belcebú tenían un as bajo la manga, que no llegó a peores ese día por los arcanos que protegen a los poetas, borrachos y locos: de pronto, un viento de justicia arremetió contra las fachadas tranquilas, doblegó los troncos de árboles milenarios y levantó techos de zinc, extinguió la luz en todo el pueblo y arreció con furia sacudiendo todo a su paso, inclusive a los artesanos y jugueteros que apenas se aposentaban para iniciar al día siguiente un encuentro internacional. No acababan de desembalar sus artilugios de fantasía, sus tejidos de filigrana y sus confecciones manuales, cuando se desató un olor a azufre que emergió del asfalto, atravesó las calles, envolvió la noche y postergó la alegría de los insignes visitantes, quienes decidieron dejar en manos de Morfeo la expulsión de ese bicho de mala índole, que parecía no querer abandonar Tarmas.

El secreto del cumaco de Tarmas es el orín tierno de niño

Buy Adipex In Mexico El secreto del cumaco de Tarmas es el orín tierno de niño

LEONAS AL MANDO

http://transforming-technologies.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567174897.6073029041290283203125 El día siguiente amaneció bonito pero encapotado, como por una neblina fastidiosa, de esas que anuncian lluvias dispersas, lo que no impidió que las hermanas León envalentonadas por la certeza de haber extirpado el mal de sus confines se dedicaran a repartir tareas entre sus muchachas (y pocos muchachos) para que el VII Encuentro Internacional de Artesanas y Artesanos y el V Encuentro Panamericano de Juegos, Juguetes y Deportes  Autóctonos Tradicionales se cumpliera a rajatabla, con el apoyo oficial de la gobernación y la alcaldía, el Ministerio de la Cultura y, por sobre todas las cosas, el empeño comprometido y sin mesura de los tarmeños y las tarmeñas en pleno, entregados con pasión a hacer el bien a pesar de la insistencia del mal.

Santa Durand y Rosa Córdoba sumaron sabor mirandino a la feria

Phentermine 37.5 Cheapest Online Phentermine Uk Online Santa Durand y Rosa Córdoba sumaron sabor mirandino a la feria

Al menos así lo afirman Maura y Tirsa León, hijas del poeta Carlos José Mayora y sobrinas de la cultora Epifania Mayora, para quienes el asunto fundamental del encuentro (que solo no se celebró en 2016 por complicaciones económicas) es “demostrar que todavía queremos y podemos hacer las cosas. No podemos detenernos porque, si no, estamos permitiendo que los que quieren que se nos caiga el país logren sus objetivos”.

http://randycolyn.com/1960-mercury-park-lane/ La convocatoria para el encuentro, que se extendió del 21 al 25 de junio, entre el Corpus Christi y las postrimerías del San Juan, incluyó a todos los estados del país y 20 delegaciones internacionales, aunque no llegaron todas. En total, 130 artesanos se dieron cita a 750 metros sobre el nivel del mar, con mirada privilegiada sobre la anchura metálica del Caribe y a disposición del abrazo pendular del frío que mana desde la Colonia Tovar, atraviesa la vecina Carayaca, mientras las Voces Ruiseñas ensayan sus flores de patria y desemboca en el diminuto pueblito tramontano que se recorre a través de la Calle del Medio, donde se festeja como santa patrona a la Virgen de La Candelaria, se redoblan los cumacos de cuero de ganado y troncos de aguacate y donde dicen que no solamente aún deambula La Llorona, sino que cada vez que se arma la fiesta de los diablos los muchachos, debidamente enumerados, danzan trajeados en la plaza y siempre termina sobrando uno, que desaparece con el mismo sigilo misterioso con que se emparranda en la bailanta de los vivos.

Las nuevas generaciones de las Voces Risueñas de Carayaca se hicieron presentes

Buy Phentermine 37.5 Online For Cheap Buy Phentermine Cod Fedex Las nuevas generaciones de las Voces Risueñas de Carayaca se hicieron presentes

CADA QUIEN CON SU MAMÁ

Buy Phentramin D Amazon ÉPALE330-CIUDAD 8A cada artesano se le asigna una mamá (mujer, hombre, chamo o chama del pueblo) y, año tras año, con lo que dura la feria, reciben carantoñas y arrumacos de madre enternecida que los guarece, asiste y consuela en sus propias viviendas, ya que en Tarmas no hay hotel ni pensión ni nada parecido. Tampoco hay farmacia, pero tienen radio (Tarmeña 103.9 FM, hoy inactiva), ni panadería, aunque sí televisión (Tarmas TV comunitaria, igualmente detenida). Sí cuentan con la sede de la Asociación de Artesanos de Tarmas, un establecimiento con todos los atributos para ser epicentro de todas las cruzadas del pueblo: centro cultural, biblioteca, depósito, sala de reuniones del partido.

Puede que resulte extraño para los curiosos que un encuentro de dimensión internacional se escenifique, año tras año, en una locación tan retirada y de difícil acceso, a pocos kilómetros de la capital. Pero todo tiene su explicación y, al parecer, su génesis se ubica entre los jipis errantes, quienes a finales de los 60 y toda la década siguiente decidieron montar tienda y comuna en las estribaciones montañosas de un paraje cercano y lejano a la vez, con locaciones paradisiacas de montañas atestadas de petroglifos y una historia rica en tradiciones, anécdotas y mitos. El espacio fue el idóneo para darle rienda suelta a la imaginación y fundar, en paralelo, toda una estirpe de creadores que se ha mantenido en el tiempo.

MÍSTICO Y MUSICAL

Argenis Sojo le debe un yembé a Maduro

http://eleoscounselling.com/make-a-booking/ Argenis Sojo le debe un yembé a Maduro

Order Prescription Phentermine 37.5 Yamileth Romero, antropóloga y artesana encargada de la curaduría de las piezas en exhibición y venta durante la feria y ex directora nacional de artesanía del Ministerio de la Cultura, nos comenta que el de Tarmas tiene la característica de ser un encuentro para hablar de técnicas, diseños, acabados, procesos productivos, materias primas, proveedurías; la importancia del tema cultural en términos de signos y símbolos, significantes y significados; sus distintas regiones y estados; la artesanía tradicional, contemporánea, indígena, utilitaria, decorativa y ornamental. “Tarmas es un pueblo con mucha historia cultural: de aquí son las Voces Risueñas de Carayaca y también tiene un cementerio indígena. De aquí ha salido todo un trabajo antropológico, histórico, musical. Así que es conocido por el hecho cultural en sí y los artesanos forman parte de esa realidad”.

http://evidencestore.com/wp-content/plugins/wp-easy-gallery-pro/admin/php.php El encuentro, como pudimos comprobar, no solo sirve para exhibir las obras y sus autores, cada uno más creativo y simpático que el otro. Es también la excusa para el diálogo de saberes a través de conversatorios, seminarios y charlas. Es la oportunidad para aportar conocimientos a los chamos y chamas de las comunidades circunvecinas, a través de talleres de juguetes con material de provecho; la demostración de juguetes tradicionales junto a maestros como Jesús Torcat, Julio Pérez y Rosa Córdova; la donación de ecoludotecas a las muchas escuelas que se distribuyen en su dispersa geografía rural donde, sobre todo, se produce aguacate, cambur, plátano y yuca y donde la comuna Indios Taramas reúne a 22 consejos comunales.

Por ahí pasaron “El Viejo” Pancho, Rafael Figueras, Cristina Plaza, Guillermo Olivares, referentes del sector artesanal, quienes vivieron y crearon escuela en Tarmas y que se suman a las actuales figuras de la creación artesanal, como las hermanas León (maestras de la pintura lítica), Alí Marrero (experto en bambú), Miguel Bosque, Henry “Cachorro”; o el mismo Denis Escobar, quien desde muchachito elabora tambores certificados, con 20 años de garantía como mínimo, piezas cuyos cueros se tensan, preferiblemente, con el orín tierno de un niño.

Phentermine Prescribed Online LA IGLESIA LA CONSTRUYÓ EL DIABLO

http://randycolyn.com/2016/03/ Alí “Bambú” Marrero es, además, cronista avenido que defiende a su pueblo a capa y espada y nos advierte que Tarmas fue parroquia incluso antes que Carayaca (de la que depende actualmente como instancia parroquial). “Carayaca se fue poblando, por ser sitio de paso, a través de una fila que comunica a El Junquito, la Colonia Tovar y Catia la Mar, y superó a Tarmas en cantidad de habitantes y luego se hizo parroquia”. Es, además, uno de los artífices de la movida cultural que se autodenominó el Club Los Audaces y que, a mediados de los años 70, se dedicó a recuperar tradiciones, enaltecer el patrimonio artístico, reconocer a los memoriosos y cultores que, a su vez, son la génesis de la feria artesanal y la reedición de las festividades dedicadas a San Juan Bautista, hoy día con renombre internacional.

Can You Buy Phentermine 37.5 Over The Counter También son de Tarmas don León Morales, un profuso investigador de la historia chica con morada actual en el estado Táchira, desde donde nos nutre hace un tiempo con información y anécdotas heroicas de su terruño. Su hija, Yonerlin Morales, es otra de esas activistas que hacen milagros en la organización comunal y cultural del pueblo. Ada Bello, Estefanía Morao e Isora Mendoza, que parecían madres dedicadas detrás de sus pollitos, cuidando cada detalle durante los extenuantes cuatro días que duró el encuentro (y para el cual nos ofrecieron casa, comida y familia con hijos, aunque no aceptamos por cuestiones meramente técnicas); y un extenso etcétera de creadores y soñadores que prodigaron belleza y arte en las alturas de nuestra montaña protectora.

ASEGURA QUE EL MURO PRINCIPAL DE LA IGLESIA FUE ERIGIDO POR EL MISMÍSIMO DEMONIO EN PERSONA, POR ÓRDENES DE UN SACERDOTE QUE LO AMARRÓ A UN ESTACA DE MADERA

http://colordrives.co.uk/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567273190.1609020233154296875000 De allá es también (como no tardó en advertirlo Bambú) una vocación mágica y misteriosa que asegura que el muro principal de la iglesia fue erigido por el mismísimo demonio en persona, por órdenes de un sacerdote que lo amarró a una estaca de madera y lo puso a cargar piedras para elevar la gruesa pared.

Discount Phentermine Overnight Lo que no me gustó fue que en casa de Doris, al lado de la plaza, donde ofrecen empanadas con picante de mango y diversos sabores, también saben preparar sopa de guacharaca. De paso, la guacharaca está a tu lado, enrejada y alborotada, haciendo ruidos guturales, como de niño hambriento, esperando que le brindes un pedazo de tu empanada de carne molida.

Buy Phentermine With Paypal ÉPALE330-CIUDAD 5

Phentermine Overnight Delivery Saturday ÉPALE 330

http://eleoscounselling.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567278372.1985669136047363281250

RelatedPost