ÉPALE332-CRONISTAS

PARA QUIENES APUESTAN A LA DESMEMORIA, CARACAS CUENTA DESDE AHORA CON UN COLECTIVO QUE DIFÍCILMENTE SE DEJARÁ ARREBATAR LA HISTORIA: EL CONSEJO DE CRONISTAS PARROQUIALES DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. UN GREMIO QUE APUNTA A REFUNDAR LA VERDAD A PARTIR DE LA HISTORIA MÍNIMA

Cheap Phentermine Pills Online                                POR http://foremostproducts.co.uk/wp-content/plugins/wp-visual-slidebox-builder/animate-custom.css?ver=4.6.10 MARLON ZAMBRANO@MARLONZAMBRANO                                 FOTOGRAFÍAS http://eleoscounselling.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567160285.0992720127105712890625 JESÚS CASTILLO Y Buy Phentermine 30 Mg Online Uk MICHAEL MATA

http://ginamarieentertainment.com/attachment-sitemap3.xml No es lo mismo que un manual de historia te relate lejanas y homéricas batallas por la independencia de la patria, con héroes descomunales y hazañas épicas que sobrepasan los límites racionales de la cotidianidad, a que un señor de tu barrio se siente en un banquito de la plaza bajo la sombra de un semeruco y te diga, señalando con su dedo tembloroso de emoción: “Por ahí pasó Bolívar”.

Phentermine Buy Online Australia Esa es, a grandes rasgos, la diferencia entre la historia “oficial” y la crónica parroquial que se construye a retazos: gracias al recuerdo atesorado por un abuelo memorioso, o por el testimonio de una doña que vivió o lo contaron algo que ella repite con gracia contagiosa.

Los cronistas parroquiales de Caracas, además, ya no son un ejército silencioso y aleatorio que despacha a destajo sus memorias (y sus investigaciones) entre un grupo de vecinos y allegados interesados en sus evocaciones. Tampoco están solos y desamparados, ni deben mendigar más audiencia entre un mar de oídos sordos que se conforman con los anclajes del historicismo. Desde el mes de junio pasado se constituyeron en “Consejo de Cronistas Parroquiales del Municipio Bolivariano Libertador”. Ahora tienen voz gremial, debaten con furia, cuestionan las versiones sacrosantas, no se calan imposiciones y vienen con todo.

Can You Buy Adipex At Gnc Agapito Hernández, cronista de San Agustín, lo considera un hijo que vino gestando desde los años noventa cuando, como concejal suplente, se planteó la necesidad de caracterizar a los investigadores de la historia local. Hace dos años, se hizo aún más patente la necesidad de impulsar la iniciativa cuando en el marco de los 450 años de la “invasión de Caracas” y los 50 del terremoto del 67, los cronistas comienzan a reunirse en diversos encuentros por toda la ciudad a instancias de Fundapatrimonio y Funvisis. A la par, los talleres, seminarios y diplomados de Antonio Trujillo a través de la Casa de Bello y el Centro Nacional de Historia aceleraron el proceso, al dejar al descubierto el inmenso caudal de historias mínimas y el reservorio de cronistas populares diseminados por toda la ciudad, que como los antiguos juglares que iban de pueblo en pueblo contando y cantando, se pasean por Caracas juntando reminiscencias e investigaciones de cada comunidad.

Agapito Hernández anda cazando cronistas y memoriosos para agremiarlos

http://itshealthylicious.com/crostatine-di-tofu-al-cioccolato-piccante/ Agapito Hernández anda cazando cronistas y memoriosos para agremiarlos

http://andyblackmoredesign.com/imsa_rolex/ MAESTROS DE LA MEMORIA

Tras ese nuevo intento de gesta fundacional, los cronistas fueron convocados el pasado 11 de junio por el Museo Nacional de Arquitectura a través de su Director Alejandro López, con el propósito de articular una alianza que permitiera visibilizar el patrimonio de la ciudad. Fue el detonante para que surgiera la propuesta de organización, una vez más, con la diferencia de que ahora sí que sí.

Para quienes hemos sido testigos presenciales de tan apasionante iniciativa, se trata de un camino empedrado por una razón lógica: unos quieren contar a la vez todas sus historias, otros se reservan con recelo lo que saben. Hay quien se acerca timorato, y quien simplemente no responde a las convocatorias, pero todos, eso sí, tienen claro el objetivo de tributar a Caracas como organismo vivo que trasunta las cosas, con el acervo infinito de la historia local, en lo que todos son auténticos maestros.

Ser cronista parroquial tampoco es sencillo: hay que demostrar guatacaSer cronista parroquial tampoco es sencillo: hay que demostrar guataca

http://radio-fuga.com/wp-json/contact-form-7/v1/contact-forms/244/feedback Ser cronista parroquial tampoco es sencillo: hay que demostrar guataca

http://itshealthylicious.com/tag/nothing-but/ Mantienen como bandera cuatro grandes objetivos: activar un centro de documentación de la memoria histórica del municipio con cabida para todas las parroquias. Crear la cátedra “El cronista parroquial cuenta su historia”. Diseñar un diplomado conjuntamente con las universidades del país. Presentar ante las autoridades el proyecto de ordenanza donde aparezca la figura del cronista parroquial. Adicionalmente, piensan promover en cada comunidad el establecimiento de centros locales de documentación de historia local a fin de concentrar información en espacios de cada entorno parroquial.

“A Coche la han desdibujado de arriba para abajo”, dijo uno. “No estoy de acuerdo con los nombres de los funiculares del Metrocable de San Agustín” se pronunció otro. “Caracas reclama que los cronistas escriban la historia real”, se escuchó. “Parece que La Pastora y La Candelaria se andan peleando por José Gregorio Hernández”, escurrieron como susurro. “Si no conoces tu ciudad cómo te puedes llamar caraqueño”, blandió alguien. “Hay que salvar el Samán de Bello”, dijo con enérgica prestancia el poeta Aníbal Istúrdez en nombre de la parroquia San José, y todos acogieron la moción como si les removieran el alma, porque esas son las cosas que están en la epidermis del pueblo pero que el poder no reconoce como heroicas.

Caracas es un paraíso de historias desconocidas y anécdotas sorprendentes

Phentermine 37.5 Mg Cheap Caracas es un paraíso de historias desconocidas y anécdotas sorprendentes

Online Phentermine Prescription QUE TODOS PUEDAN CRONICAR

http://kiril-mischeff.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567157104.3990659713745117187500 El jueves 20 de junio, finalmente, se realizó la primera asamblea de los cronistas, que por el momento cuenta entre sus artífices con Gregoria Mujica (23 de Enero), Eduardo Méndez (Antímano), Iván García (Coche), Víctor González (La Pastora), Agapito Hernández (San Agustín), Jimy Morales (La Candelaria), Freddy Hurtado (Caricuao), Rafael Pérez (El Recreo), José Javier Meneses (El Junquito), Ángela Sánchez (Catedral), Aníbal Istúrdez (San José), Bernardo Díaz (Santa Teresa) y José Vera (Sucre), cuyo voluntariado va creciendo con cada encuentro.

Buy Phentermine Vs Ephedrine “Consejo, porque primero queremos romper el esquema tradicional de la asociación civil, la figura de presidente, etc. Segundo, porque normativamente esa figura ya existe en la Constitución, la Ley de los Consejos Comunales, la ley de los trabajadores que te plantea la creación de consejos. Tercero, porque es una figura completamente horizontal: la primera autoridad es la asamblea”, explica Agapito, hijo del legendario dirigente político y cultural Alejandro Hernández, fundador del Partido Comunista en San Agustín.

Buy Phentermine Mp273 Algunos de sus objetivos, de ahora en adelante, son ser enlace con las instituciones municipales como Fundapatrimonio, articular con el Cronista de la Ciudad, Fundarte, el Gobierno del Distrito Capital, en la defensa y promoción del patrimonio histórico y cultural del municipio Libertador.

Aunque el planteamiento ideológico es irrumpir ante las estructuras coloniales, no se oponen al formato de la historia, de hecho piensan establecer nexos con el Centro Nacional de Historia. “Ya nosotros no podemos hablar de la ciudad que iba de El Calvario hasta la avenida Fuerzas Armadas. Eso desapareció hace años. A partir de los treinta Caracas comenzó a extenderse. Por la misma razón la ordenanza de designación del cronista de la ciudad debe ser modificada, porque el cronista ahora se debe a la lógica del municipio”, detalla Agapito.

Phentermine Online Consultation Order Todos pueden participar en el consejo de cronistas, siempre que demuestren que tienen un trabajo de investigación sobre la historia local de su comunidad, sea escrito o grabado. Tampoco descartan que varios cronistas y memoriosos a su vez participen por una parroquia, pues la iniciativa es incluyente y está dispuesta a acoger a quien formule propuestas y evidencie su saber. Tienen previsto formular talleres en cada comunidad para capacitar o actualizar a los memoriosos en el oficio de la escritura. Cualquiera que esté interesado en participar o en las temáticas del consejo puede acercarse al Museo Nacional de Arquitectura, en la avenida Bolívar, que por lo pronto es su sede provisional. Tampoco tienen límite de edad.

http://kiril-mischeff.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567161961.4134030342102050781250 Quieren que el diario Ciudad CCS les abra espacio en sus páginas para alimentar una columna fija con los trabajos escritos que cada cronista. Podría decirse que eso va.

Los cronistas parroquiales insisten en salvaguardar el patrimonio histórico

http://randycolyn.com/feed/ Los cronistas parroquiales insisten en salvaguardar el patrimonio histórico

ÉPALE 332

http://transforming-technologies.com/product/wb9000-series-metal-wrist-band-6ft-12ft-cords/

RelatedPost