ÉPALE256-ALZHÉIMER

POR VÍCTOR VILLASMIL • VICTORVILLASMIL@OUTLOOK.COM

Alzhéimer, la enfermedad mental generada por la acidez del organismo, la misma causa básica del cáncer, diabetes, obesidad e hipertensión. Es tan así que fue denominada “diabetes tipo 3” a principios de 2005, cuando se descubrió que, además del páncreas, el cerebro también produce insulina y esta insulina cerebral es fundamental para la supervivencia de las neuronas.

¿Cómo prevenir el alzhéimer? Desconfíe de los paradigmas tradicionales que nos han vendido en relación a la buena salud, comprenda que las farmacéuticas nos quieren enfermos porque así se mantiene su negocio. Desconfíe de quienes le dicen que tal enfermedad no tiene cura o es hereditaria y debe controlársela tomando medicamentos de por vida. ¡Eso no es verdad! Entienda que cuando se restaura el metabolismo celular y la homeostasis del organismo, se recupera el sistema inmunológico y se restituye la salud. En fin, cambie su estilo de vida, hidrátese y, sobre todo, deje de comer carbohidratos refinados. Piense en alimentarse y cuide de consumir los nutrientes esenciales que requiere su metabolismo.

  1. Reduzca al máximo el consumo de carbohidratos simples, especialmente los refinados (papa, azúcar, arroz, pan, pasta, arepa, etc.). Las harinas, muy al contrario de lo que nos han enseñado, no nos nutren, nos llenan. Cuando comemos una arepa lo que nos nutre es el relleno, la masa lo que hace es llenarnos y convertirse en glucosa.
  2. Tome abundante agua mezclada con cloruro de magnesio y/o agua de mar.
  3. Consuma todos los días muchas ensaladas, vegetales crudos y dos o tres jugos verdes.
  4. Coma sardinas, pescados y nueces para consumir omega-3.
  5. Elimine al máximo el consumo de medicamentos.
  6. No consuma edulcorantes, use estevia o miel. Usted no necesita endulzar los alimentos, los indios no lo hacen.
  7. Evite el aluminio en los productos de aseo personal como desodorantes o pasta de diente; evite el mercurio, como en las amalgamas dentales.
  8. Haga ejercicios, deje el sedentarismo, el cual es su peor enemigo después de los carbohidratos simples.
  9. Expóngase al sol de manera de producir vitamina D.
  10. Y, sobre todo, no le haga mucho caso a su médico, él solo repite lo que le enseñan las farmacéuticas para vender medicamentos.

ÉPALE256-PARA VIVIR

ÉPALE 256

Artículos Relacionados