ÉPALE292-TROTA CCS 2

COSAS QUE PASAN

POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ •@CLODOHER / ILUSTRACIÓN HENRY ROJAS

Tal vez la acusación más frecuente contra el trote es que se trata de un deporte aburrido. Algunos han llegado a esa conclusión luego de intentar, de buena fe, sumarse a esta actividad. Otros han hecho como los niños que dicen que una comida no les gusta sin antes probarla.

No creo ser el más apropiado para refutar ese señalamiento porque soy un poco solitario y me gustan las actividades contemplativas. Así que el hecho de que no me aburra corriendo no significa nada para gente más gregaria e inquieta.

Para no fastidiarse trotando se han escrito centenares de recomendaciones en libros, diarios, revistas, blogs y páginas web. Un breve resumen de esos consejos es:

ÉPALE292-TROTA CCSCORRER ACOMPAÑADO

Esto sirve para los que se aburren cuando están solos. Si ese es tu caso, la solución puede ser correr con otra persona o con un grupo. Pero no te metas coba: debes tener en cuenta que el problema de fondo es que te aburres de ti mismo. El trote no tiene la culpa.

VARIAR RUTAS

Si cada vez que trotas haces el mismo recorrido, la tendencia a aburrirte será obvia. En defensa del trote digamos que eso pasa con todo en la vida, incluso con las actividades más placenteras, ¿o no? Si estás en Caracas puedes tener tu base de operaciones en uno de los parques, pero de vez en cuando puedes irte a otra: al Cortafuego, a Los Próceres o (los domingos) a la Cota Mil.

CAMBIAR MODALIDADES DE ENTRENAMIENTO

Si ya eres un trotador “avanzado” podrás encontrar otra fórmula para variar las modalidades de entrenamiento. Un día trotas relajadamente, otro te metes una faena de intervalos o de fartlek (si no sabes qué son estas cosas averigua por ahí… yo prometo dar mi versión, pero no sé cuándo) y un domingo, un feriado o un día que estés libre te lanzas con un rodaje más largo (en distancia o tiempo) que lo habitual.

OÍR MÚSICA O PODCAST

Muchos trotadores oyen música o programas bajados de internet (podcast) para no aburrirse. Personalmente corro con música desde los días en que era necesario llevar encima un cachivache llamado walkman (¡qué tiempos aquellos!). No lo hago porque trotar me parezca fastidioso, pero ya casi no puedo correr sin música. Doble vicio.

ÉPALE292-TROTA CCS 1

 

 

 

 

ÉPALE 292

Artículos Relacionados