Invitacin-digital-Av-Bolvar-Ccs-450-aosDesde el viernes 30 de junio hasta el 22 de septiembre, la exposición de fotografías “Avenida Bolívar, Caracas 450 años”, con participación de siete jóvenes documentalistas, emprenderá en la Sala RG de la Fundación Celarg, una programación especial de conversatorios para rendir homenaje a la ciudad capital.

La muestra colectiva que ofrece imágenes de la Avenida Bolívar, realizadas por Andrés Antolini, Douglas Segovia, Mariano Montilla, Martín Ustáriz, Mey-Ling Rivero, José Ortuño y Julio Martus, se inaugurará el viernes 30 de junio a partir de las 5:00 p.m., con entrada libre.

Se trata de una iniciativa conjunta del Centro Nacional de Fotografía, la Biblioteca Nacional, y la Fundación Celarg para promover el trabajo de realizadores de la imagen.

Caracas 450 años

Caracas arriba a los 450 años de su fundación. La muestra homenaje a la ciudad capital recopila la obra de siete fotógrafos caraqueños, producto de un trabajo de investigación y documentalismo reflejado en 41 imágenes. Constituye un breve registro visual que abarca la Avenida Bolívar, como la protagonista del avance y la consolidación del devenir urbanístico de la capital, así como también representa al pulmón de uno de los más importantes ejes de la vida cultural y política de Caracas.

En la muestra se conjuga la apreciación arquitectónica de un sistema de elementos de construcciones icónicas como las torres de Parque Central, junto a otras más noveles representadas, por ejemplo, en la estructura de la sede del Museo Nacional de Arquitectura.

Esta exposición, entonces, se convierte en un tributo histórico a la significación que la Avenida Bolívar se ha ganado en la cotidianidad de los caraqueños.

Programación especial

Los conversatorios previstos que se realizarán en el Museo Rómulo Gallegos a partir de las cinco de la tarde, se inician el martes 4 de julio abordando el tema “San Agustín en la ciudad. La parroquia donde nace el sol y el son”. Los ponentes serán Emilio Mujica, Agapito Hernández y Orlando Martínez. La cita será en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las cinco de la tarde.

El jueves 13 de julio se realizará el recital poético “Versando a Caracas”, con participaciòn de activistas de los colectivos culturales Frente de Creación Literaria Oficio Puro, Plaza de Poetas, Ciudad de la Hoz, Una Sola Brasa, Luneáticos, Toda la Poesía en la Voz, Mujeres Poetas, y el Movimiento Julio Valderrey, de Los Valles del Tuy.

El miércoles 19 de julio, el tema será “Caracas la cuentacuentos, desvelos históricos”. Se presentará el video “Caracas, crónica del siglo XX” de Carlos Oteyza.

El jueves 27 de julio, el conversatorio versará sobre “Fotografiar Caracas, desnudando un valle”, con ponencias de Rodrigo Benavides, Gerónimo Tepedino y FelixGerardi.

El jueves 10 de agosto, la movida se acerca en dos ruedas, pues se hablará sobre “Una muchacha de 450 años que rueda en bici”, con intervenciones de activistas de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas.

El jueves 24 de agosto, se analizarán experiencias de producción agroecológica urbana en el conversatorio “Socioproductividad. Hechos son amores, vida y paz”, con Tony Boza, Fundación ETAUP, Feria Conuquera, consejos comunales OppE12 y Omar Torrijos.

La exposición clausurará con un encuentro de todas y todos los participantes de la programación, el viernes 22 de septiembre a las 5:30 p.m. Prensa Celarg

 

ÉPALE 236

 

Artículos Relacionados