Cardio + trote (cuando se pueda)

Por Clodovaldo Hernández • @clodoher / Ilustración Daniel Pérez

Voy a hacer algo antipático: hablar bien de mí mismo. Pero no te asustes, no pienso caer en el narcisismo de ciertas figuras mediáticas. ¡Guillo! Lo que quiero contarte es que mi experiencia en este encierro ha sido enriquecedora, al menos en lo que se refiere a la actividad deportiva. Considero un gran logro el no haber caído en brazos del sedentarismo. Me felicito.

Como te lo he explicado ya varias veces, he podido hacer esto porque mi esposa y yo tenemos una bicicleta fija, en la que me he ejercitado disciplinadamente, muy a pesar del brutal calor que ha estado haciendo. También he adoptado la costumbre de hacer, un par de veces por semana, una rutina muy sencilla, para principiantes, de ejercicios popularmente llamados cardio.

No quiero entregarte barajitas repetidas, así que esta vez me proyectaré más bien hacia el futuro y te diré que me he prometido mantener esa rutina cardio una vez que, con el favor de Dios, podamos volver a salir a trotar. Me parece que son ejercicios complementarios y que el cardio puede mejorar la flexibilidad y balancear el trabajo entre las piernas y la parte media del cuerpo (o, como diría un instructor sifrino, el core), los pectorales y los brazos. Había leído muchas veces acerca de los efectos positivos de estas rutinas en los trotadores, pero tuvo que llegar la experiencia directa para que me lo tomara.

Los ejercicios cardio, que se parecen mucho a la bailoterapia, pero son más focalizados, deben ayudar a contrarrestar lo que le ocurre a muchos trotadores, que desarrollan unas piernas fuertes, pero el núcleo del cuerpo y los brazos se debilitan.

También he prometido que no voy a olvidar nuevamente a nuestra bicicleta fija, porque es una excelente aliada para desechar las excusas los días de lluvia o cuando se hace de noche y no has podido salir a trotar.

Tal vez sea que uno se empeña en ser optimista, pero en mi caso se ha demostrado que es posible encontrar lo bueno en situaciones que parecen muy negativas. ¿No te parece?

ÉPALE 376