MONTE ÁVILA EDITORESHasta el próximo 15 de febrero Monte Ávila Editores Latinoamericana extenderá  la convocatoria al Concurso para Obras de Autores Inéditos dirigido a escritores venezolanos y extranjeros, mayores de 18 años que residan en el país y que no hayan publicado ningún libro hasta la fecha del concurso.

Los interesados en participar en el concurso, que busca descubrir, publicar y promover nuevos talentos literarios, deberán enviar el manuscrito de su obra en cualquiera de las categorías de Narrativa, Poesía, Dramaturgia y Pensamiento crítico.

En ese sentido, para el manuscrito de Poesía y Dramaturgia la extensión mínima es de 40 páginas y máxima de 200. Mientras que para Narrativa será desde 50 hasta 200 páginas, y para Pensamiento crítico de 80 a 200 cuartillas.

Los concursantes deben escribir la obra en letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio, en hojas tamaño carta, con páginas numeradas y márgenes 4-3-3-3, en formato PDF. Asimismo, indicar el género en el que desea participar al comienzo de la página.

Cabe destacar que sólo podrán concursar obras escritas en español, que no tengan compromisos editoriales o participen en otro galardón literario, y las mismas deberán ser enviadas al correo concursomonteavilaeditores@gmail.com, firmado bajo seudónimo o lema.

Además, tendrán que enviar, en hoja aparte, la identificación del autor, currículo, el nombre de la obra participante y constancia bajo fe de juramento de que no ha publicado ningún libro.

El premio, en cada género, consistirá en la publicación de las obras seleccionadas para la colección Las Formas del Fuego de Monte Ávila Editores Latinoamericana, y además se entregará a cada uno de los ganadores 2.000.000 de bolívares (premio único) para cada mención, como adelanto de los derechos de autor que genere la obra publicada. Adicionalmente, 20 ejemplares del libro serán entregados a su autor, reseña una nota de prensa de Monte Ávila Editores.

ÉPALE 260

Artículos Relacionados