CRÍTICA Y MEDIA

Artista británico-nigeriano Dinka Shonibare (2008)

LOS SUEÑOS

SE HACE EVIDENTE QUE LOS SUEÑOS DE LIBERTAD, LOS ANHELOS DE SOSIEGO NO TIENEN UNA SALIDA EN LA MAGIA NI EN EL DESEO PASIVO

ÉPALE298-TRAS EL DISCURSO

EL FRAUDE DEL HADA

LA ACADEMIA DEBERÍA ACUÑAR UN TÉRMINO QUE DEFINA AL FRAUDE QUE FUE EL SISTEMA CAPITALISTA DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

ÉPALE296-TRAMA COTIDIANA

OSCURO DE NOCHE

ES SEGURO QUE SE VA A DISFRUTAR DE UN BUEN ESPECTÁCULO Y SE VA A CONFRONTAR UN TEMA QUE ES NECESARIO CONFRONTAR

ÉPALE292-TRAS EL DISCURSO

BIZANTINA MIRADA

EL FILME NO TERMINA DE CONVENCER EN LO QUE RESPECTA A LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA RACIAL ESTADOUNIDENSE

ÉPALE292-HAMLET

LA INCERTIDUMBRE

UNA VEZ MÁS LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS. LO HACEMOS O NO LO HACEMOS, HE ALLÍ EL DILEMA

ÉPALE289-TRAS EL DISCURSO D

INÚTIL TERAPIA

LAS “MEJORES UNIVERSIDADES” ESTÁN DISEÑADAS PARA QUE SUS ALUMNOS APRENDAN A PENSAR… EN CÓMO ADECUARSE AL SISTEMA

ÉPALE289-LA TRAMA COTIDIANA D

LA CEGUERA

CUANDO YO DIGA SÍ USTEDES DICEN NO. ES UNA CEGUERA A CUESTAS QUE RÍETE DE EDIPO

ÉPALE285-TRAS EL DISCURSO D

LA “OPORTUNIDAD” DE LLEVAR COÑAZOS

QUEDA EN EL IMAGINARIO UNA HISTORIA QUE POETIZA EL DRAMA SOCIAL DE UNA GENERACIÓN SIN FUTURO

ÉPALE285-LA TRAMA COTIDIANA

“¿TÚ TAMBIÉN, BRUTO?”

A LOS GESTOS ESCANDALIZADOS CUANDO SUBEN LOS SALARIOS SURGE LA PREGUNTA EN EL AMBIENTE: “¿TÚ TAMBIÉN, BRUTO?”

ÉPALE276-DETRÁS DEL DISCURSO D

EL CONCILIÁBULO DE LA CIA

“EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”