CRÍTICA Y MEDIA

EPALE 217 FESTIVAL DE TEATRO

EL FUTURO HACE TEATRO

ESTA SEMANA TERMINÓ EL X FESTIVAL DE TEATRO UNIVERSITARIO DEL IPC

EPALE 217 CRITICA Y MEDIA

¿BUENO?… PARA LA VITRINA

PARA HABLAR DEL FILME CUESTIÓN DE HONOR (EEUU, 1992), DEL DIRECTOR ROB REINER, ES NECESARIO HACER UNA TRADUCCIÓN MÁS LITERAL DE SU TÍTULO ORIGINAL: A

EPALEN216_24.indd

LA FILÓSOFA VIOLENCIA RIVAS

LAS REUNIONES CON LOS AMIGOS SIEMPRE TERMINAN CON ALGUIEN PONIENDO YOUTUBE. DE ESA FORMA CONOCÍ A PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS

EPALE 215 ASAMBLEA

ACCIÓN

EN EL TEATRO, UN PROTAGONISTA ES QUIEN TIENE UN OBJETIVO ACORDE CON LA ÉTICA Y SE ENFRENTA AL ANTAGONISTA

2 EPALE-215-CRITICA-Y-MEDIA

HIPÓCRITA REIVINDICACIÓN

EL FILME ES PRESENTADO COMO UNA FÁBULA INSPIRADORA Y MOTIVACIONAL CON FUERTES RE-MINISCENCIAS DE LA CULTURA NEW AGE

DICHO TONTO FOTO DESTACADA

A PERRO QUE NO CONOZCO NO LE JURUNGO EL RABO

SON FAMOSOS LOS CASOS DE LA O EL BURÓCRATA QUE TIENE PODER DE TOMAR DECISIONES Y QUE SOLO SABE DECIR “ESO NO SE PUEDE” O

a golpe de control 214

DUELO EN EL SET DE DOBLAJE

ES CURIOSO LO DÚCTIL QUE PUEDE RESULTAR EL ORGULLO DE LA FARÁNDULA ESTADOUNIDENSE. HABLAMOS DE UN CÍRCULO EN EL QUE LAS VANIDADES SE DILATAN O

EPALE 213 LA TRAMA COTIDIANA

“POR LA PUNTA DE MI NABO VERDE”

MARTIN ESSLIN ESCRIBIÓ EN 1961 EL TEATRO DEL ABSURDO. CON ESTE NOMBRE BAUTIZÓ UN MOVIMIENTO TEATRAL, Y SU CONTENIDO CARACTERIZÓ, DESCRIBIÓ E ILUMINÓ ALGUNAS DÉCADAS

EPALE 213 TRAS EL DISCURSO_1

“CULPA” DE LA ESVÁSTICA

A POCO MÁS DE SIETE DÉCADAS DEL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EL CINE HOLLYWOODENSE Y SU MÁQUINA GENERADORA DE MITOS PROPAGANDÍSTICOS NO HA

A GOLPE DE CONTROL 212

UN DRAMA TRENDY, COMO LA VIDA MISMA

SALVO UNA SERIE DE ANOTACIONES FIRMADAS POR JOSÉ IGNACIO CABRUJAS, SON ESCASAS LAS APROXIMACIONES TEÓRICAS A LA TELENOVELA EN NUESTRO PAÍS