eddy-montilla_06

VIVE DE LAS ENERGÍAS DEL COSMOS: ES TAROTISTA, PSÍQUICA, ASTRÓLOGA Y SANTERA Y CONTINÚA LA RANCIA TRADICIÓN FARANDULERA DE ADIVINAR EL FUTURO A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN. ELLA, ADICIONALMENTE, OFRECE SUS FAMOSOS “CON TODO”

POR MARLON ZAMBRANO @MARLONZAMBRANO/FOTOGRAFÍAS ENRIQUE HERNÁNDEZ

“Sentimental, a veces la gente percibe de ti dureza, pero eso es pura coraza, eres muy sensible, bastón de familia, papá gallina, ávido de conocimiento, estudioso, lector, pero debes aprender a manejar la parte emocional con mano izquierda y encontrar el punto de equilibrio en tus relaciones de pareja; no seas tan cuadrado porque la gente intelectualoide se vuelve inflexible. Deja que la otra persona tome la iniciativa” me describió con precisión escalofriante, mirándome a los ojos y sacando cuentas con una calculadora invisible a partir de mi fecha de nacimiento como único dato medible.

El día anterior, mi hijo de 9 años me refirió asombrado que esa ha sido la única “bruja” que las ha pegado todas con respecto a él, que es capricornio y a quien le había recomendado, tras una ronda de la vibración zodiacal en su programa El secreto está en ti, abrirse un “espacio” con su pareja para respirar. ¿Pareja? ¿9 años? ¿Tves? Un frío polar me atravesó el espinazo.

Está buena, como una de acá, pero tiene visiones del más allá. Es psíquica, astróloga, tarotista, numeróloga, santera hija de oshun, simpática y tiene los ojos verdes de verdad, no de utilería como todo lo que rodea el estudio de Tves desde donde transmite en vivo luego de terminar Salud al natural, a las 8 am, y antes de darle paso a Tves en la mañana, el espacio de entretenimiento matutino donde en un mismo día aprendí dos palabras nuevas del alfabeto farandulero: “clinar” del verbo inclinar o algo así, y “proservar” que debe ser una manera más avanzada de preservar, las cuales se han vuelto una muletilla recurrente en mi diccionario de cosas que suenan mejor cuando uno las dice como le viene en gana.

EL DON

Eddy Montilla es, por su parte, enérgica e impetuosa, decidida y lideresa, me atrevo a afirmar como si le estuviera leyendo la borra del café. Lo de bruja lo lleva en la sangre: su mamá y su abuela han sido buenas maestras de las artes adivinatorias. Es gocha, por herencia también, su familia viene de Boconó, Trujillo, aunque ella nació en Caracas, desde donde ha erigido una carrera mediática interpretando las cartas a través de la prensa y la televisión, pese a formarse como ingeniera en informática y comercio electrónico.

ALGO QUE ESTÁ MUCHO EN EL AMBIENTE ES EL FACTOR QUEJA Y QUEJARSE TRAE MALA SUERTE

eddy-montilla_09

En Tves se siente en “familiaaaaa”

Hay algo, más allá de lo físico, que la ha ubicado siempre frente al televisor pero del lado de adentro, comenzando con 20 añitos por La Tele, Televén y recientemente Tves, donde custodia, como unos pocos, el milenario arte de presagiar a través de las “mancias”, que otras con peor vista, como Belén Marrero o la inefable Adriana Azzi, han convertido en un surtidor de malos augurios que les ha hecho naufragar como adivinadoras desorientadas y sin GPS.

—¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LO QUE HACES?

—Yo lo veo como una misión espiritual, dar herramientas a todos los televidentes para el crecimiento personal. No es solo predecir, sino aportar un punto de vista a una persona que a lo mejor está en una encrucijada.

—¿SIENTES QUE NOS INTERESA ESE MUNDO?

—Sí. Nuestra cultura se va mucho hacia lo espiritual. Al venezolano le gusta creer, saber, es curioso por naturaleza. Saber qué va a pasar, cómo voy a actuar, qué me conviene hacer, me lo está diciendo una persona que no me conoce y es asertiva.

—¿CÓMO DESCUBRISTE ESE DON?

—Siempre me persiguió la gente pidiéndome consejos y en la medida en que podía descifrar qué le ocurría y ofrecerle un consejo oportuno, me despertó la curiosidad y el interés de ampliar los conocimientos en esta área. Después se fueron dando oportunidades en los medios porque un productor vio que leía bien las cartas y tenía el don de la palabra.

—¿HA CRECIDO EL NÚMERO DE CONSULTAS?

—Hay mucha gente explorando el mundo religioso, espiritual, ahora ves muchos más santeros en la calle, no sé tanto en las iglesias pero sí en esa búsqueda de Dios, y eso es importante porque la fe mueve montañas, eso es asumir una actitud optimista ante la vida.

EL COLGADO

El esoterismo tiene muchos años jurungando el horóscopo con maña en la televisión venezolana. Célebre el recordado porteño Horangel y los 12 del signo, que encantó a la teleaudiencia venezolana. El estrambótico Walter Mercado, nuestro Liberace tropical, con su panteón rococó desde la televisión mayamera. El famoso José Bernardo Gómez que se puso a anunciar la muerte de Caldera en 1996 y la pegó pero 13 años después. El vernáculo Hermes, que por criollo lo tuvieron como hijo de Chávez. Alfonso León, que se casó y desapareció con su esposo entre las encrucijadas de los arcanos; además de una extensa pandilla de nigromantes tarifados que de las tropas de los encantamientos pasó a la fila de los camorreros con mercurio retrógrado, dedicados a augurar catástrofes, guerras y 15 derrotas electorales de Chávez, que por supuesto, no pegaron.

—¿TÚ ERES LA ASTRÓLOGA DE LOS DE ACÁ?

—Bueno, yo creo que esa es una percepción tuya en lo personal. Winston, cuando me llamó, ni siquiera me preguntó mi posición política, a él le interesó Eddy Montilla, la tarotista, que iba a hacer un programa de corte esotérico, y estar en Tves ha sido una experiencia muy bonita porque aquí realmente somos una familia, como dice Winston. Al público en la calle yo lo he sentido superameno, me paran, me preguntan, piden autógrafos, se hacen fotos conmigo. Cuando eres espiritualista no estás pendiente de eso, porque tu misión va mucho más allá. No tiene color, no tiene preferencia, porque cuando una persona se acerca a ti a pedirte un consejo se lo das desde el corazón y ya.

—¿Y CÓMO PUEDE FUNCIONAR PARA TODOS?

—Se marca la tendencia fuerte, lo que sale allí es lo que la mayoría del universo de un signo va a vivir. Por eso se hace asertivo. Pero en mi programa pasa algo muy especial, los famosos “con todo” que me pide la gente por Instagram o Twitter, por donde escriben su nombre, apellido y fecha de nacimiento y yo me conecto con ellos, y eso les encanta: pasar de un universo a algo personal es algo bien bonito.

—¿CUÁNTO CUESTA UNA CONSULTA PRIVADA?

—¿Tengo que decírtelo? Jajajá.

—NO, ESTÁS EN TU DERECHO DE NEGARTE.

—Llama, pide tu cita al 4943252.

—¿CÓMO VES A VENEZUELA EN 2017?

—Yo quisiera que se rescatara la esencia del venezolano porque no podemos ser indiferentes con lo que le pasa al que tenemos al lado. Yo creo que hay una crisis de valores tremenda en nuestra sociedad porque el venezolano es muy de familia y he percibido últimamente, lo cual me preocupa como persona espiritual, que hay mucho “yoísmo”, me importa lo que me pase a mí, todo es muy yo, debemos empezar a pensar en colectivo. Algo que está mucho en el ambiente es el factor queja y quejarse trae mala suerte. Lejos de quejarnos vamos a tomar una actitud optimista ante la vida. Cuando nos contagiemos de todo eso las energías van a empezar a cambiar. No hay nada más pavoso que la queja.

—¿QUÉ ME RECOMIENDAS PARA EL AMOR?

—A ti te va a costar mucho dar con la persona que sea tu media naranja, pero va a llegar porque allí el verdadero amor llega a una edad madura. Qué pasa, que tú eres a la vez muy exigente, quieres todo o nada, es algo complejo pero va a llegar en el momento en el que hayas aprendido viejas lecciones.

El fotógrafo aprovechó el off the record y le pidió su “con todo”. La chama acertó todas.

Eddy anda encaminada en una cruzada espiritual

Eddy anda encaminada en una cruzada espiritual

ÉPALE 210

Guardar

Artículos Relacionados