Enero / Laura Antillano | La luna no es pan de horno

Uno de los cuentos que mejor ha retratado la complejidad de la relación entre madre e hija lo escribió Laura Antillano con “La luna no es pan de horno”. A partir de allí, la obra literaria de esta espléndida escritora ha sido muy íntima, mostrando los múltiples matices de la femineidad desde muchas de sus perspectivas.

Laura Antillano ha tenido un desempeño muy variado en las letras. Ha incursionado en los géneros de ensayo, poesía, cuento, novela y crítica literaria. También ha trabajado como titiritera, guionista de radio y televisión y promotora cultural, así como docente universitaria.

Laura dicta talleres de narrativa y poesía para adultos y para niños. Ha desarrollado una importante obra en el género infantil y juvenil y ha colaborado en distintas publicaciones periódicas: Papel Literario de El Nacional, Zona Franca, Imagen y otras revistas literarias. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos por su labor literaria, poética y ensayística, como el Premio Bienal José Rafael Pocaterra mención Poesía con la obra: Migajas (2004).

La presencia de Laura Antillano en la Revolución Bolivariana es frecuente y regular, debido a su participación siempre activa en la formación de nuevos creadores de la palabra. Su fervor humanista se ha hecho manifiesto a través de su palabra que es obra y al mismo tiempo causa.

María Eugenia Acero Colomine

ÉPALE 395