Entérese cuándo inicia el Primer Festival de Teatro Ideológico

El primer Festival de Teatro Ideológico inicia el 16 de octubre y se extenderá hasta el 20 del presente mes, con la participación de artistas, dramaturgos y directores de seis estados del país quienes realizarán 11 presentaciones expuestas al público caraqueño, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

Desde la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, la alcaldesa Farías detalló que esta muestra artística está articulada con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); en esta ocasión se realizará un homenaje a la trayectoria del artista de teatro, Yorlando Conde, y participarán actores provenientes de los estados Yaracuy, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Caracas

Destacó que el maestro Conde recoge  la  resistencia y la lucha del trabajo de las artes en la capital. “Necesitamos que la cultura del arte también exprese lo que el pueblo realiza en su diversidad. El espíritu que queremos recrear es el espíritu combativo que no se deja vencer”, agregó.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de Venezolana de Turismo (Venetur) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con el fin de realizar una articulación para impulsar el teatro en la capital, enfatizó Farías.

“Nuestro comandante Chávez siempre nos lo decía, que hay que trabajar en las necesidades materiales y espirituales, como la cultura, el teatro y las artes, espacio donde se recrea y estamos comprometidos a cultivar”, acotó. VTV

 

JOIN THE DISCUSSION

seventeen + three =