SANTIAGO MANASÉSHasta marzo de 2018 se extenderá  la exposición fotográfica del pionero del arte popular en Venezuela, Santiago Manasés, en la Galería de Arte Nacional (GAN) de la Fundación de Museos Nacionales, la cual fue abierta al público a principios de septiembre.

Para enaltecer el legado artístico de Manasés, la GAN exhibe 86 obras provenientes del Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes y Museo Nacional de Arte Popular. A las cuales se suman 36 pinturas que prestó su hijo, Normandía Rodríguez, para honrar la memoria de su padre y complementar la colección.

La primera muestra individual de Santiago Manasés está compuesta por obras que se registran entre los años 1966-1992, abordando diferentes formatos y técnicas estéticas que proyectan una variedad de colores y pigmentos tejidos entre la tinta y la pintura acrílica, dando vida a sus trazos en papel, informa Ciudad CCS.

Asimismo, se exhiben retractos del  recordado artista plástico capturados por el lente del crítico y coleccionista de arte popular Mariano Díaz.

ÉPALE 246

Artículos Relacionados