FESTIVAL CULTURAL DE ÁFRICA

Hasta este sábado 2 de diciembre se realizará en Caracas la V edición del Festival Cultural de África La Fuerza de la Solidaridad, con la participación de ocho países africanos latinoamericanos y caribeños, como Mozambique, Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Congo, Cuba, Guyana y Venezuela.

En el evento organizado por el Centro de Saberes Africanos de la República Bolivariana, que inició el pasado 26 de noviembre, las naciones participantes presentarán lo mejor de la cultura ancestral del continente homenajeado.

En ese sentido el director del Centro de Saberes Africanos, Reinaldo Bolívar, destacó a AVN que “el Festival trae una programación bastante amplia con talleres, presentaciones artísticas, intercambio con grupos culturales africanos y venezolanos”.

“Estas son actividades para toda la familia, para nuestros niños, todos están invitados a disfrutar de presentaciones como el Ballet Nacional del Congo -uno de los más populares de África-, una muestra de baile árabe que nos trae la delegación de Egipto, muestras de baile de Guyana y la Salsa Caribe de Cuba y Venezuela, entre otros”, expuso.

 

ÉPALE 255

Artículos Relacionados