TEATROHasta el 30 de noviembre se estarán recibiendo las proposiciones teatrales de las agrupaciones interesadas en demostrar su talento en la dirección, actuación y dramaturgia para optar por el Fondo Municipal para la Creación Teatral 2017-2018, que aperturó la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) bajo la finalidad de incentivar el montaje de propuestas originales e innovadoras en la materia.

Los proyectos a postularse deberán fundamentarse en obras de la dramaturgia venezolana, latinoamericana, creaciones colectivas o adaptaciones de textos ya existentes. Se debe presentar la documentación necesaria que certifique los derechos de autor y demás registros legales pertinentes, destaca una nota de prensa de Fundarte al tiempo que agrega que el montaje debe tener una duración mínima de 45 minutos y los espectáculos tienen que concebirse en formato de calle y a gran escala.

Los grupos teatrales que deseen participar tendrán que ser persona natural o jurídica bajo los estatutos legales, venezolanos, mayores de 18 años  y residir en Caracas. Además, deberán llenar la planilla disponible en la sección convocatoria de la página www.fundarte.org.ve y enviar en formato PDF el texto dramático, diseño de vestuario y escenográfico, iluminación y rinder técnico.

Los beneficiados con el fondo se darán a conocer el 15 de diciembre y los proyectos ganadores serán estrenados durante el primer y segundo trimestre de 2018 en los teatros Municipal y Nacional, así como en comunidades y espacios no convencionales.

Para mayor información ingrese en el portal web de Fundarte.

BannerPagWeb_Convocatoria_FondoParaLaCreaciónTeatral-01-01

ÉPALE 253

Artículos Relacionados