Junio / Cristina González | De la paz

Cristina González ha hecho del periodismo un apostolado en pro de la paz y de la justicia. Esta incansable comunicadora y docente se ha paseado por prensa y radio con gran éxito, llevando siempre la impronta de una comunicación veraz y ética, apasionada por el periodismo de profundidad y de investigación. Una de las cosas que más le gusta a Cristina González de su cumpleaños, es que nació el 28 de julio, justo el mismo día de Hugo Chávez y Willian Lara.

La trayectoria de Cristina González se ha paseado por los medios más resaltantes del país. Tuvo un programa radial en Radio Capital, y se paseó como diagramadora con el equipo de El Universal. También fue fundadora de La Radio del Sur y también asumió la presidencia de YVKE Mundial. También fue columnista de Últimas Noticias. En Radio Nacional de Venezuela tiene una trinchera especial de militancia con el espacio “Esto es lo que hay”. Es una excelente diseñadora y diagramadora, y fue una de las fundadoras del desaparecido Diario de Caracas. También fue docente universitaria de diagramación en la UCV. Se dice que incluso los estudiantes que no vieron clases con ella, le decían “Profe”.

Cristina pertenece actualmente al Movimiento de Periodismo Necesario, y en 2020 fue reconocida con el Premio Nacional de Periodismo. Su labor de investigación en la comunicación siempre ha sido una bandera de paz, haciendo de su apostolado en el periodismo una militancia en favor del diálogo y la concordancia.

María Eugenia Colomine

ÉPALE 395