ÉPALE282-TROTA CCS

POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ • @CLODOHER / ILUSTRACIÓN HENRY ROJAS

¿Quieres saber quiénes no entienden a los que trotan? Este es un resumen basado en parte en experiencias directas, y en parte en cosas de las que me he enterado por ahí.

SEDENTARIOS ORTODOXOS

Son una secta casi satánica. Están convencidos de que el destino superior del ser humano es echarse en el sofá a ver televisión, preferiblemente comiendo cotufa, aunque esto últimamente se ha vuelto un verdadero lujo. Para ellos, un individuo que trota es una amenaza a su estilo de vida. Mosca.

BEBEDORES Y FUMADORES MILITANTES

ÉPALE282-TROTA CCS 1Están convencidos de que los trotadores son como fanáticos religiosos que pretenden catequizarlos y quitarles sus amados vicios. Te mirarán con recelo, del mismo modo que muchas personas ven a los predicadores que van de puerta en puerta llevando la buena nueva. Es conveniente no hacer nada que les conceda la razón, así que te aconsejo que nunca prediques sobre lo bueno que es el trote.

JEFES ANTITROTE

Consideran que trotar es contrario a los intereses empresariales. Argumentan que el empleado malgasta sus energías. Es tal la persecución que muchos corredores se ven obligados a ocultar su pasatiempo, como si fuera algo vergonzoso. Algunos jefes toleran a los beodos, a los cleptómanos y hasta a los acosadores sexuales, pero no a los corredores.

PRACTICANTES DE OTROS DEPORTES

Especie peligrosísima que pretende atizar rivalidades que no tienen por qué existir. Dicen que correr está bien para hacer calistenia antes de jugar fútbol, beisbol o básquet, pero de ninguna manera es un deporte respetable en sí mismo. La mejor actitud para con esta gente es seguirles la corriente. No tiene sentido ponerse a discutir. Cada loco con su tema.

CORREDORES DEMASIADO DUROS

Hay pocas cuñas peores que las del mismo palo. Y es necesario saber que hay corredores que no entienden a los corredores. ¿Cómo así? Bueno, pues algunos corredores de cierto nivel que participan en competencias entrenan con un plan, a los que suelen llamar los duros y las duras no comprenden cómo pueden existir en este mismo mundo otros que se dicen corredores, pero son patarucos o majunches. Sienten que esos corredores (así, con comillas) desprestigian a los verdaderos atletas con sus carreritas ridículamente lentas. Lo mejor es alejarse de esos “supercampeones” (también entre comillas).ÉPALE282-TROTA CCS 2

 

ÉPALE 282

Artículos Relacionados