Mayo / Cilia Flores | La primera combatiente

 

Tan primera y combatiente que estuvo ahí no hace mucho, cuando el atentado que amenazó la vida del presidente Nicolás Maduro y todo el alto mando venezolano en la Avenida Bolívar, y en tantísimas otras ocasiones en las que pudo, de haber querido, salir huyendo y no lo hizo: Cilia se ha quedado.

Leal y coherente. Cilia estuvo en los noventa junto a Maduro y a Chávez, fundando el Círculo Bolivariano de los Derechos humanos, integrándose a las filas del MBR-200, siendo parte del equipo de abogados que trabajó en el proceso de liberación de Chávez, e integrando más tarde el equipo fundador del MVR, y mucho más. Cilia se ha ganado la importancia que tiene en el proceso revolucionario a fuerza de trabajo y mano firme.

Cilia estuvo en la Asamblea de inicios de la revolución, tan clara de su propósito que no se amilanó en el 2002, el año del golpe aquél que amenazó con acabarlo todo y durante el cual se dice que, incluso, tuvo que sortear unos cuantos disparos.

Procuradora General de la República y primera mujer presidenta de la Asamblea Nacional. Cilia constituyente. Siempre al lado del presidente, porque puede y porque quiere.

Malú Rengifo

ÉPALE 395