LOGO EL RUMOR DE LAS BOLAS

 

Gracias a la televisión sabemos que los comicios son elecciones y que existen varios sinónimos alocados para sustituir las palabras relacionadas con las votaciones. Más allá de eso, llegar hasta aquí, después de 23 oportunidades anteriores, no ha sido fácil. En este día, más allá del “talante democrático” del que hablan los periodistas, llegamos hasta aquí para expresar, a través del voto, lo que queremos.

  1. ÉPALE277-MINIMANUALNada sustituye la adrenalina que se genera cuando la rectora del CNE baja por la rampa. Nada.
  2. Es interesante ser adulto y entrar al colegio que funge como centro electoral. Todo se ve más pequeño y enternecedor.
  3. Este es otro año más de operativos electorales de los canales de televisión: cientos de periodistas diciendo lo mismo de diferentes maneras.
  4. No ir a votar es perderse de algo, que, oh, casualmente pasa en su país.
  5. Los rumores, un clásico de siempre, son solo una extensión de las encuestas.
  6. Es un buen momento para huir de quienes quieren avasallar a los demás porque no van a votar como ellos. Huya, escape, no haga contacto visual.
  7. Algo es básico. Si EE.UU. y la derecha más rancia no quieren que usted vote, es el momento de llevarles la contraria. Ellos tienen dinero y poder, usted su voto.
  8. Esta es la vez 24 que usted mete el papelito en la caja. La diferencia desde esa primera vez hasta ahora es todo lo que ha aprendido o comprendido. Vote por eso.
  9. El día después siempre es raro. Suele pasar que los que ganaron, que se sienten muy motivados, no quieren apabullar a los que perdieron, que suelen ser bastante agresivos.
  10. Váyase preparando. Es posible que por ahí venga la elección número 25.

 

ÉPALE277-IMAGINARIO

ÉPALE277-TUIT

ÉPALE277-PREGUNTA

ÉPALE 277

Artículos Relacionados