ÉPALE247-CARTA GUSTAVO MÉRIDA

POR GUSTAVO MÉRIDA / CARTA

Caracas (obvio), 26 de septiembre de 2017

Muchacha:

Como dice PTT Lizardo: “500 años son pan y una sonrisa en la Historia”. Si hubiese sabido que te escribiría, la relación con tus calles, cuando estuve en tus calles, la habría vivido con más conciencia para que los recuerdos, cuando los necesito, como ahorita, no se esparzan como —va mi primer lugar común— cenizas al viento.

En las madrugadas cuando, con el mismo PTT, bajábamos de San Antonio y él cantaba sus canciones llenas de curvas (“yo también te he visto reír y te he visto llorar”) y me quedaba ahí, cerca de Conejo Blanco, la sensación era la misma que en Tazón o en La Urbina: “Llegué”. Estaba en mi zona. Ahora, treinta y pico de años después siento lo mismo, pero te confieso que estoy pensando en abandonarte.

Quiero un conuco.

Tienes que reciclarnos. A todos. Sé que tienes ese poder, porque esa montaña es mágica. Si te sacudes, no lo hagas tan fuerte para que nadie muera: ya tuvimos bastante con la insensatez de las guarimbas de mierda y, bueno, a Ocariz le dieron un premio por “buen” alcalde.

Si es verdad que tienes poderes —aquí va el segundo: errar es de humanos— perdona tanta necedad nuestra, tanto río contaminado, tanto escupitajo en el Metro, tanto urbanista de gasolina. Según mis planes, me voy en unos diez años: eso da tiempo para que mi hijo, el de 13 años, quien me prestó su letra

—quería que me entendieras— aprenda a quererte bien. Yo sigo aprendiendo.

Te extrañaré.

Gustavo Mérida

ÉPALE247-POSTAL GUSTAVO MÉRIDA

ÉPALE 247 EDICIÓN 5° ANIVERSARIO

Artículos Relacionados