Presentación: 8vo Aniversario de Épale CCS

Por Andrea Quiñones Rubio

Después de tomar un receso de varias semanas para combatir y convivir con el covid-19, llegamos al cumpleaños número ocho de Épale CCS y no podía pasar por debajo de la mesa.

La cuarentena pandémica ha dado para todo. Ha cambiado nuestra manera de relacionarnos, de vivir, de coexistir, precisamente porque creemos en el futuro como una posibilidad finita y tangible.

Y para poder ver más allá, nos sorteamos en el azar y nos llenamos de buena vibra para adentrarnos en nuestra propia pandemia. Lo útil del pasado como elemento para construir el futuro.

Hay costumbres que no las para ni la cuarentena

María Eugenia Acero nos pasea por un abanico de posibilidades de las y los que en casa y en la calle mostraron y compartieron su arte. Más adelante nos da su mirada de cómo la plataforma tecnológica nos puede ayudar a ser más productivos.

Nos sumergiremos en la mente maestra de Rodolfo Porras confabulando la Trama Cotidiana con una mini obra de teatro donde Catalina despierta en su futuro.

Gerardo Blanco nos vacuna y nos invita a sentir el juego para regresar a la pasión del deporte; resurjamos el fervor de los gritos que encienden las gradas en el partido de la vida.

José Roberto Duque nos lleva a batallar en el escenario pospandémico de Carbono 14, con la increíble habilidad de no olvidar las lecciones que nos ha dado la historia.  Menos mal.

Nos vamos de rumba con Natcha Méndez y Mercedes Sanz echando un pie con los diversos estilos musicales del presente y del futuro, para amanecer bailando el Bolero del Futuro de Humberto Márquez.

Clodovaldo Hernández nos invita a trotar con pasos cronometrados para recorrer nuestra urbe, o cualquier urbe. La tecnología al servicio de los sueños.

Conoceremos cómo nuestra Caracas reacomoda sus lugares, organiza equipos de personal médico y voluntariado para combatir el covid-19 a través de la visita que hace Andrea Gómez Salerno al Hotel Alba Caracas, uno de los cientos de hoteles sanitarios de nuestra ciudad.

Barajando el futuro, María Eugenia y Marlon Zambrano entrevistan a dos personajes para predecir el fatum o destino de nuestro país a través de la sagaz lengua sin tapujos de Kathy Hernández y el balance del periodista y lector de símbolos tarotista, Diego Guzmán.

Jessica Dos Santos Jardim logra sensibilizarnos y nos enseña a desaprender la lógica consumista, reconstruirnos ecológicamente a través del reciclaje.

En Soberanías Sexuales, Niedlinger Briceño nos abre la puerta de su imaginación para que nos sentemos a conversar cuál es nuestra realidad sexual y Marielis Fuentes hace un excelente recorrido histórico de las luchas organizadas de la diversidad sexual en Venezuela.

Marlon Zambrano, un enamorado, otra vez nos pone al tanto acerca de cómo se cuadra la cola, cómo salimos a comprar, cómo visitamos y a través de su mirada reflexiva vislumbra el retorno a la Patria como un balance humano y crítico de la llegada de nuestros connacionales.

Nebai Zabala tiene su propia Visiones Liberadoras y nos retrata la metamorfosis de las mujeres de clase media

El Dr. Miguel Posani, nos acuesta en el diván para que Libremente y sin reproches experimentemos la felicidad de la evasión.

El yerbatero, de Gustavo Mérida, nos invita a tomar un té para no borrar la memoria yno olvidar lo que nos hace daño; quizás sea mejor rediseñar para que olvidemos, aunque no perdonemos.

El rumor de las bolas, de Nathaly Gómez, nos adentra a la sabiduría de la experiencia con sus minimanuales que además del rumor, se ve futuro en la bola.

Y hablando de causas, azares, futuro, sino y destino, tenemos la fortuna de contar con una de las pocas revistas impresas (32 páginas) en este momento, distribuida en forma gratuita y de mano a mano; nos miramos a la cara, o más bien a los ojos, ahora que los tapabocas los enmarcan. ÉpaleCCS ha contado a Caracas durante los últimos 8 años con estilo propio e irreverente. No queremos ser solo nosotros quienes sepamos cuánto de nuestra historia encierran algunos lugares. Dicen que Caracas nunca lo cuenta todo: dejemos que ÉpaleCCS, en su edición aniversario, te la cuente.

ÉPALE 386