militanciaEl próximo jueves diez de agosto tendrá lugar el foro “Construcción de saberes en los territorios: una mirada militante desde las mujeres”, en las instalaciones del Café Sur 21, ubicado en el Centro Cultural de Parque Central, Caracas, entre las 4:30pm y las 6:30pm.

El objetivo de este foro será compartir las reflexiones de mujeres sobre sus prácticas de militancia en los proyectos sociales en los que participan. En este sentido, se propone como elemento común dos características de estas reflexiones: primero, que vienen de mujeres, y que por ello significan una mirada particular en tanto se reconoce en las mujeres una historia milenaria de opresión que recién empieza a cuestionarse e interrumpirse. Segundo, que estas mujeres son todas militantes, es decir, están comprometidas con el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general y de una comunidad en específico en la que invierten energía para buscar datos y generar información que faciliten y aceleren los procesos de emancipación que ahí se construyen.

Las mujeres convocadas como panel de esta actividad son Martha Lía Grajales del colectivo SurGentes, que desde el año 2015 tiene un reconocido trabajo de Investigación-acción en San Agustín del Sur, Caracas; Atenea Jiménez de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros, en la que articulan la mayor cantidad de experiencias de Comunas y Consejos Comunales del país; y finalmente Irma Pacheco del Movimiento de Pobladores y Pobladoras, espacio de convergencia de experiencias de autoconstrucción de viviendas, de defensa de inquilino/as y ocupaciones, yde los Comités de Tierras Urbanas.

Este foro es organizado por el Grupo de Investigación Feminista La Candanga y será la segunda entrega de su ciclo de encuentros “La Conversa”, que han planificado para discutir sobre y desde la investigación comprometida con la lucha antipatriarcal. Para tal fin, “La Conversa” tendrá actividades cada dos meses los días jueves, pudiendo ser en diferentes formatos como conferencias, foros, debates, entre otros. Acompaña a La Candanga en la convocatoria la Red Venezolana de Centros de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

 

ÉPALE 239

Artículos Relacionados