Septiembre / Delcy Rodríguez | La hija de Jorge

Abogada, dirigente estudiantil y profesora de la UCV. Lo más poquitico que se puede decir para hablar del compromiso de Delcy con la clase para la que trabaja es que cuando decidió cursar una especialidad en el extranjero, lo hizo estudiando derecho laboral; Delcy no olvida.

El asesinato de su padre por parte de las fuerzas policiales de la cuarta república ha signado su rumbo. Ella sabe quién es el enemigo y no le arrima ni un vaso de agua.

Una mujer de suave voz y poderoso discurso que como canciller se enfrentó a los ataques de casi todo el mundo contra nuestro país. En 2017 pasó a la cabeza de la Asamblea Nacional Constituyente, ente cuya conformación logró romper el asedio que vivió Venezuela durante largos meses de violencia inducida por la misma derecha que le quitó a su padre. Delcy ayudó a devolvernos la paz.

Sancionada hasta la médula por los enemigos de la patria, Delcy no calla. Numerosas operaciones de ataque contra Venezuela han sido desnudadas minuciosamente por una Delcy empoderada de sí misma, a la que no le cuesta hacerse escuchar.

Malú Rengifo

ÉPALE 395