paz y mateosLa presencia de la mujer en el teatro latinoamericano y la forma como expone sus sueños, angustias y conquistas, a través de grandes creadoras como la venezolana Xiomara Moreno, serán el epicentro de la 14ª edición del Festival Teatral de Autor (Festea).

Desde el lunes 17 de julio hasta el domingo 6 de agosto, el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, recibirá a agrupaciones de todo el país que, al interpretar obras como Cría de canguros, de Karim Valecillos, o La casa azul, de Humberto Pacheco, asumirán la tarea de estrechar la relación que los caraqueños tienen con el teatro, logro ganado con eventos como este y el Festival de Teatro de Caracas organizado por Fundarte.

“Esta es nuestra gran oportunidad de seguir enamorando al público. Será un espacio para el encuentro con el arte”, comentó Maigualida Gamero, presidenta del Festea.

La pieza inaugural será Rituales envenenados, pieza original de Humberto Pacheco que narra la historia trágica de una familia, con el culto a San Juan de fondo.

El itinerario para este año incluye más de 15 funciones, recitales poéticos y encuentros académicos -con el apoyo de las librerías privadas Lugar Común y El Buscón-, así como un homenaje a mujeres del teatro como la venezolana Xiomara Moreno, la puertorriqueña Adriana Pantoja y la mexicana Elena Guiochins.

México también estará presente con la agrupación Luna y Señas con la obra Mujermente hablando.

El 6 de agosto, día de cierre del festival, se hará la presentación del libro Memorias de la mujer latinoamericana, así como un acto de premiación que tendrá más de 15 categorías.

“Entre estas nominaciones tendremos el Premio del Público. Queremos llegar a la sociedad y aportar al país desde el teatro”, agregó Gamero. Últimas Noticias

ÉPALE 236

Artículos Relacionados