Tipos de trotador: El ejecutivo ocupadísimo

POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ  • @CLODOHER / ILUSTRACIÓN HENRY ROJAS

Son fáciles de identificar porque van trotando y manejando su portafolio de inversiones al mismo tiempo, a través de un poderoso celular. Si un día vas por un sendero del Parque Miranda y oyes un monólogo corporativo sobre compra o venta de algo, un tipo dando instrucciones de negocios o algo así, ¡ese es un trotador del tipo ejecutivo ocupadísimo!

Claro que es más probable encontrar estos especímenes en la zona de trote de La Lagunita, o en sus equivalentes en otras ciudades. En Los Caobos y en el Parque del Oeste no son muchos los que se atrevan a hacer ostentación de sus Smartphone. No sería muy “smart” hacerlo.

Siempre me han llamado la atención los corredores que no pueden desconectarse de su mundo laboral, ni siquiera para darle una vuelta a su lugar favorito de trote. Me he preguntado qué pasará por su cabeza a la hora de las autodefiniciones. Supongo que son personas que se consideran tan imprescindibles en su actividad productiva, que abandonarla por media hora o 45 minutos podría significar un desastre.

Los trotadores ejecutivos ocupadísimos son, por definición, bastante pantalleros. Su indumentaria debe ser acorde con su personalidad tipo A, que así le dicen. Se me parecen a esos jugadores de softbol que salen de su casa con el uniforme y los spikes puestos, muñequeras, guantines, lentes ahumados y parches de betún en los pómulos… todo ello para jugar banco. Pues bien, no es raro que los trotadores ejecutivos ocupadísimos corran unos pocos cientos de metros y “se vean obligados” a detenerse para cerrar un negocio o dar órdenes precisas.

Por supuesto, algunos trotadores ejecutivos ocupadísimos suelen dar golpes de efecto a sus compañeros de trabajo o a sus supervisados apareciendo en la oficina en ropas de correr. En esos casos terminan siendo, al mismo tiempo, del subtipo los fastidiosos, ya estudiados acá: esos que siempre quieren lucirse y aparentar que son grandes atletas. ¡Qué piña!

ÉPALE 347

JOIN THE DISCUSSION

4 × 4 =