Tipos de trotador: el paz-y-amor

POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ • @CLODOHER / ILUSTRACIÓN HENRY ROJAS

Para no desentonar en esta edición sobre la paz he tenido que colear al tipo de trotador paz-y-amor, que ni siquiera estaba en la fila porque como buen comeflor andaba por ahí, en otra nota.

Hay un subtipo de trotador paz-y-amor que se distingue, primero que nada, porque corre con una ropa muy poco convencional, por no decir que lo hace en harapos. Entran acá los que se ejercitan con vestimentas hippies, túnicas de inspiración hare krishna, en chancletas o descalzos. Puede decirse que algunos pretenden ser unos émulos de Gandhi que, en lugar de meditar, trotan.

Un derivado de este tipo de trotadores es el que mezcla la prédica de paz-amor con ese ingrediente que muchos consideran inseparable: la marihuana. Conozco a alguien que dice haber logrado sus mejores faenas de trote luego de darse un buen pase. Pero, aquí entre nos, yo no le creo… la parte del trote, quiero decir.

También existen los trotadores paz-y-amor que están más interesados en lo segundo, sobre todo en su versión libre. Entonces, salen a correr en grupos pensando en que la jornada evolucionara hacia algo parecido al festival de Woodstock de 1969 y, por eso, les gusta ir a lugares recónditos y esperan la primera oportunidad para despojarse de las ropas y hacer el amor a campo traviesa.

Te advierto que estos subtipos de trotador paz-y-amor pueden resultar un poco intimidantes para quienes no andamos en la onda de experimentar con el cannabis ni con la promiscuidad al aire libre. Pero no son peligrosos. Hay otro subtipo que sí es peligroso: son los trotadores paz-y-amor de pura pose.

Son esos que participan en carreras por la paz mientras el resto del rato se dedican a glorificar la violencia, tanto en su vida verdadera como en esa pista abierta a todo público que son las redes sociales. Conozco varios (y varias) que son así. Se parecen mucho a esos feligreses que van a la misa todos los domingos, se confiesan, comulgan (o los equivalentes a estas acciones en otras religiones) y en la semana se dedican a predicar la guerra y a odiar a los demás de gratis. ¡Bien lejos con esa gente!

ÉPALE 344

Previous article

El símbolo

JOIN THE DISCUSSION

five × 5 =