POR MARÍA EUGENIA ACERO COLOMINE @ANDESENFRUNGEN                           ILUSTRACIÓN JUSTO BLANCO

ÉPALE313-SOBERANÍASPara Greenwich, el Cordon Bleu, La Belle Epoque, el Moulin Rouge, La Guayaba Verde, La Mosca, la Demian, la Machu, la Davide, Stayfree, Bambi Shaker, Mucuchíes, Ale Rebolledo, Lore, Madeylen, Lorena, Tururú, Genaro, Morris y todo aquel gran Combo de Puerto Rico.
Oremos: “Ellas eran putas y borrachas, putas y borrachas, putas
y borrachas: amén”. Salve el laikismo foreva #LasLaikas

Tres amigas caminan por la ciudad a las 7:00 pm.

Deciden entrar a una licorería para hacer ejercicio de la libertad anárquica ciudadana de Caracas, que les permite enfundarse impunes de unas cervezas mientras caminan por la acera, piropean a los transeúntes y les lanzan besos a los carros.

A las alturas de la avenida Miguel Ángel, un día en el que, misteriosamente, no había cola en el templo del Rey Salomón de la curda, entraron.

Pasillos de neón con anaqueles repletos de las más diversas espirituosas, vinos, cremas, Schnapps, Bailey’s, Concha y Toro, Absolut, Buchanans…

Se mantienen firmes a la decisión. “Esto no es Argentina para andar caminando con vino encima. Soleras verdes y punto”. “Si me bajo una de vino tinto caminando capaz y se me sube la tensión”. “Yo no voy a beber”, dice la tercera. “Me quedo con una soda”. “¿A quién engañas, borracha?”.

Adquiridas las bebidas, contemplan en la vidriera un estuche de lujo: Veuve Clicquot Ponsardin by Brut, con dos copas de cristal en un maletín dorado. “¡De dos millones no baja eso!”, exclaman.

Imaginándose en un escenario de pradera verde, tuxedo and bowtie, traje de Vera Wang y maleta de carro negro, piensa en voz alta: “Si un tipo me compra eso ahí sí es verdad que me dejo coj…” (pausa abrupta). Baja y se da cuenta de su soda: solo 500 BsS. Vuelve a bajar la mirada, con vergüenza.

Recuerda que la noche anterior le había pagado las soleras a Toby con tal de verlo y de poder seducirlo esta vez. Todas voltean a verse y se ríen.

Silencio.

ÉPALE 313

Artículos Relacionados