El corredor bloguero

Por Clodovaldo Hernández@clodoher / Ilustración Jade Macedo@jadegeas

Arranco este año mi contacto contigo luego de un breve receso porque así como el descanso es fundamental para cualquier entrenamiento, igualmente lo es para la escribidera.

La retomo (la escribidera) con el tema del corredor bloguero pues creo que merece un reconocimiento especial, muy por encima de los tuiteros, los facebuceros, los tiktokers, los instagramer y demás especímenes que hemos mencionado por acá. Lo merece porque hacer un blog no es ninguna mantequilla, en especial si se trata de un tema sobre el que mucha gente sabe, cree saber o quiere saber.

Te confieso que lo digo con cierto grado de frustración porque a finales del año 2020 me había propuesto montar mi blog y hasta hice los primeros “movimientos de tierra” que se requieren para eso. En 2021 no lo logré, a pesar de que ya contaba con una extraordinaria base: unas 150 entregas de esta columna (que comenzó en enero de 2018).

Cierto es que otras ocupaciones, urgencias propias de una raza de sobrevivientes (como somos todos o casi todos en Venezuela) tuvieron prioridad, pero aun así he anotado este incumplimiento como un demérito de 2021.

En los últimos días del año que se marchó, mientras te comentaba las peripecias de todos esos corredores y trotadores que cuentan su vida en redes sociales, se me ocurrió la idea de hacer público este propósito de año nuevo que ya va para su segundo intento. Tal vez así me sienta más comprometido a llevar adelante esta idea de hacerme un trotador (no corredor, yo respeto la diferencia entre una cosa y otra) bloguero.

En fin, esperaba que el alto en el trabajo cotidiano y ese ambiente relajado que surge (sobre todo después del 24 de diciembre, porque antes todo es frenesí navideño) me permitieran concretar los pasos para la creación del blog, que llevará el nombre de Un tipo que trota Ccs. En eso me agarró el nuevo año, pero te prometo solemnemente a ti (y, sobre todo, a mí mismo) que este año ¡Habemus blog!

ÉPALE 444

Previous article

Los corredores influencers