En Foco: ¡Celebra la gestión de la vida!

Por Mónica Mancera Pérez@mujer_tambor / Ilustración Jade Macedo@jadegeas

Deseo un 2022 lleno de plenitud creadora, de empoderamiento, de salud para ti. Tanto por sentir, hacer… que en el 2022 se haga realidad el motor de la economía cultural. Este deseo-petición solo como un paso de lo que llamamos vamos pa’ lante, con todo que pa’ atrás ni coger impulso en el ámbito de las artes y las culturas en Venezuela.

En ese sentido de la valoración de nuestro quehacer en las artes y las culturas, enfoco para festejar mis doce años en Herencia, de los 23 que cumplió el 10 de enero.

Ser gestora, dar vida a los proyectos, programas y planes propuestos en Herencia, durante estos ya doce años, me ha llevado a pensarnos y accionar como agentes económicos para seguir cultivando lo que se ha sembrado por más de dos décadas.

Para mí es una necesidad expresiva dar lugar a mi quehacer cotidiano en Herencia, a la vez cómo me he ido empoderando en la gestión-manageo-producción y hoy con la interpretación, porque nuestra metodología va más allá de los pasos normalizados de la gestión cultural. Es un ejercicio de introspección para visibilizar el potencial y la liberación para la conexión con la totalidad, pues todos vamos al mismo lugar: reconocimiento del legado, en tanto, ser lo que soy, concienciar en el tiempo y a través de la información de cada cual, generar su modelo de gestión, ese cómo hacerlo desde la plenitud, la felicidad.

Sirva esta celebración como abreboca de lo que desarrollaremos en En Foco durante el 2022: ¿cómo llevamos la gestión cultural en Venezuela? ¿Por qué es tan importante una cuenta satélite? ¿Por qué es vital que en la recuperación económica seamos protagonistas cultores, artistas, creadores y agentes que dan vida a la cadena de valor en este sector productivo? Tantos desafíos y oportunidades por vislumbrar…

Arranquemos el 2022 con el motor de la cultura bien encendido.

ÉPALE 444