Junio: El santo médico del arte

                                             Por María Eugenia Acero@andesenfrungen                                              Fotografías Alexis Deniz@denizfotografia

José Gregorio llegó para quedarse. El santo médico de los pobres no solo tiene décadas aliviándonos todos los males sino que además se está convirtiendo en una figura presente de la mano de los artistas plásticos. La canonización de nuestro santo querido ha inspirado a todo el mundo para visibilizar a nuestro querido Goyito de todas las maneras posibles: con murales, esculturas, serigrafías, incluso intervenciones usando blisters de medicamentos.

Don Goyito ha desatado una ola creativa que nos ha puesto a todos a inventar y a portar a nuestro santo venezolano con orgullo en franelas, llaveros, delantales, posavasos. Nomás en la Candelaria han abundado las expresiones artísticas en tributo a nuestro recién beato. Estas manifestaciones no solo apoyan la fe, nos llenan de bendiciones y nos acercan más a él. También tantas representaciones de José Gregorio en el país que lo vio nacer son una apuesta (consciente o inconsciente) para embellecer nuestros espacios y hacer de nuestras ciudades sitios más amigables y humanos.

Un equipo de artistas que se ha dedicado con fervor a devolverle la vida a la ciudad son Malú Rengifo y Pablo García, una vez más le brindaron un bello obsequio a la ciudad. Esta vez erigieron un bello relieve escultórico vaciado en concreto de 4,5 mts ubicado en la Avenida Roosevelt. Con Goyo el arte llegó para quedarse.

CALENDARIO ÉPALE CCS 2022

Previous article

Abril: Los caídos

Next article

Mayo: Mano Mineral