Madres de Épale: Ella es…

Por: Enyeli González • Web y redes / Fotografías: Mairelys González

Ella es esa bebé que llegó al mundo un 9 de mayo en «La perla del Tuy» (Cúa, Miranda), donde dio sus primeros pasos.

Ella es esa mirandina que a la edad de seis años se trasladó a Caracas, junto a sus padres y hermanos, buscando mejores caminos agarrados de las manos.

Ella es esa niña inocente que jugaba bajo una mesa cuando la sabia naturaleza dejaba ver su fiereza, meciendo con tanta fuerza a la «ciudad de los
techos rojos».

Ella es esa señorita de mirada alegre, color café, a la que la «ciudad de la eterna primavera» vio crecer, casarse y luego convertirse en madre soltera.

Ella es ese vientre bendito que dio vida a nueve muchachitos: seis niñitas y tres niñitos a quienes, pese a las adversidades, guió por un camino derechito.

Ella es esa buena mujer que me enseña diariamente que por más fuerte que sea el obstáculo no lo puedes dejar vencerte. Pues, para esta aguerrida señora la vida no ha sido muy rosa, pero ha sabido dar la pelea con una resistencia grandiosa.

Ella es esa madre a quien, hace casi doce años, le tocó afrontar el sentimiento más recio que puede padecer aquella que da la vida: la muerte de un hijo, el dolor por su partida.

Ella es esa guerrera que con absoluta gallardía demostró una vez más que por sus venas corre sangre de luchadores que no se rendían.

Ella es esa abuela y bisabuela que juega con nietos y bisnietos demostrando a cada momento que dar amor es su mejor talento.

Ella es esa heroína, ese motor, esa increíble mujer por quien la persona que acá escribe tiene una razón de ser.

Ella es Gregoria Emma Martínez, pura candidez y bondad; es a quien tengo el orgullo y privilegio de llamar todos los días ‘mamá’.

¡Feliz cumpleaños!
¡Feliz día de las Madres!

ÉPALE 412