19/09/24. Quienes se inician aprenden por su cuenta entre intento e intento, o se dejan guiar por la pareja o sencillamente, no lo usan. Sí, como bien ha leído, no se usa. Lo cual, como sabemos, puede tener muchas consecuencias, algunas conocidas, pero ignoradas, otras intentadas de evitar a tiempo por ejemplo, con la pastilla del día después.
¿qué esperas? ¿Vas a seguir insistiendo en que el goce se da sólo en el contacto carne a carne?
Es cierto, uno de los factores de su rechazo es el reinante machismo, el hombre que desea penetrar sin ninguna interferencia. Sin embargo, no pocos hombres prefieren el juego al que invita, por ejemplo, sabores para la compañera o compañero.
Hasta aquí hablamos del condón masculino, sí. Ninguna mujer a quien le pregunto sobre el tema, me confirma que ha usado en su vida un preservativo femenino, se inclinan por otros métodos o bien, no usan ninguno porque, según, son monógamas y están pendiente de sus a veces no tan regulares ciclos menstruales.
Volvamos a los hombres, algunos se inclinan, hemos dicho, por lo lúdico, por la innovación, el goce que puede ofrecerles las cada vez más variadas texturas. Y al contrario de lo que otros puedan creer, en nada contrarresta el orgasmo.
De nuevo con las mujeres, una veinteañera confesó que en su reciente despedida de soltera, le vendaron los ojos, le colocaron un pene de goma en una mano y en la otra un condón masculino, “me enredé, no pude… nunca lo he usado”. Este nunca, no es infrecuente, conversando al respecto con mujeres mayores de cincuenta años ninguna ha usado condón ni masculino ni femenino, si acaso, las píldoras anticonceptivas.
Durante los últimos veinte años es innegable el aumento de las infecciones de transmisión sexual en el mundo. Nuestro país no escapa de eso, lamentablemente no contamos con estadísticas actualizadas para indicarlo, pero basta conversar con cualquier médico del área de ginecología y urología, para darse cuenta de dicha realidad.
Entonces, ¿qué esperas? ¿Vas a seguir insistiendo en que el goce se da sólo en el contacto carne a carne?
Por favor, si tienes dudas, deja la pena, que no siempre los amigos de confianza tienen la debida información, acude a un centro de salud e infórmate.
POR BENJAMÍN MARTÍNEZ • @pasajero_2
ILUSTRACIÓN ERASMO SÁNCHEZ