03/10/24.
1.
Sabes que ir contra la corriente no te hace contra ni, obviamente, corriente. Para ti, ir a contracorriente muchas veces significa alejarse de la mirada acordada y preestablecida para indagar en la posibilidad que lo dicho o establecido tenga un envés (y no un revés), sino con más aciertos al menos con los suficientes equívocos para que tú te reafirmes en tus aciertos.
2.
Son fascinantes estos días tan extraños que te han señalado para que seas protagonista de ellos. Después de tantos siglos de esta especie, que tan bien representas en sus fragilidades, sus arrebatos esquizofrénicos, sus desvaríos, y sus faltas, hay personas que quieren señalarte otro camino diferente al de las esperanzas universales, como el bien del otro, el bien común, el bien de todos.
3.
Cuando se nada, especialmente en aguas poco conocidas, en cabeza brazada nace la pregunta de la corrientes y sus vocaciones, cuál actúa a favor, y cuál en contra. Y entre ellas, uno, que es experto en ahogos. Pocos saben que la conjunción ambas y sus dinámicas forman parte de una tensión útil cuando con tus pies tocas la arena de tus anhelos en la orilla.
POR RUBÉN WISOTZKI
ILUSTRACIÓN JADE MACEDO • @jademusaranha