16/02/2023. Dildo es el que tiene forma fálica y no es lo mismo que vibrador, a ambos hasta le dicen, consuelo. Es consolador, a partir de que se empieza a usar.
Hoy en día muchas personas tienen juguetes sexuales. Desde inicio del siglo XXI, en el país se amplió la gama de tiendas dedicadas a la promoción de material para mayores de edad y de artículos para la salud sexual y hoy se consiguen a través de tiendas en redes sociales.
Reunida con amigas y en pregunta generadora de chismecito corto, la mayoría alegó tener vibradores o succionadores de clítoris "Satisfyer".
En Internet y tiendas especializadas los primeros rondan desde los 15$ mientras que los segundos desde los 37$. Obviamente es un privilegio de clase cuando una citología te sale casi en lo mismo, habrá quien pueda y muchas otras que no, aunque esto no quiere decir que las que no puedan adquirir un juguete estén exentas de placer, las prácticas de autoconocimiento ejercitan la autonomía y promueven el ejercicio de una sexualidad placentera y responsable. También puedes auto conocerte sin juguetes.
Haciendo visible una primera limitación que puede ser material, entra la segunda: el desconocimiento. Las otras amigas que no respondieron les dio una mini crisis de nervios en la que comentaban que nunca habían usado juguetes. En realidad, está bien si no son para ti y si deseas experimentar empezar por uno con el que te sientas cómoda.
Es un tema de cada quien y está bien si no te gusta. Por otra parte no es sólo de autoexploración ya que estos pueden ser usados en pareja y en consenso. Abrirse a prácticas sexuales diferentes motiva energías dentro de la relación y es liberador darse amorcito propio.
No se hagan lxs locxs, que aquí debo mencionar que mucho antes de la invención de esa industria del sex toy, muchxs se habrán lanzado la del ingenierx o diseñador industrial haciendo de objetos, fuentes de placer. Exponiéndonos al peligro y a cosas que no están diseñadas, para el delicioso.
Fulana y el amor de su vida
Son las ocho de la mañana y la noche fue patética, allí está ella comiéndose una empanada de pollo en los gochos, con un jugo frío de parchita para mitigar el ratón no solo físico, sino moral. Otra vez, terminó follándose a un imbécil.
Al caminar comienza a llover y apresura el paso entre la gente, no puede llegar tarde a la reunión. Apurada chocando con quienes huían de la garúa, sentía la cercanía de los cuerpos a su alrededor y recordaba su tacto, horas antes.
Estaba bueno, pero era un becerro. En el acto no hubo química, ni caricia, solo el brusco meter y sacar que ya conocía y le ladillaba. Otro con la imposibilidad de pensar más allá de la porno, otro indiferente y desconectado que en poco tiempo y esfuerzo se quedaba dormido en el hotel y ella viendo el techo y sin llegar. Otro que además del mal desempeño, no tuvo interés por otras dinámicas, otro intento hacia el fracaso amoroso.
Distraída cayó en cuenta de que ya llegaba a la reunión, una prueba de un producto de un nuevo cliente en la agencia creativa en donde diseñaba, le esperaba. Allí le dieron una cajita.
Era un succionador de clítoris. ¡Así mismo! Por más millennial que ella se considerara, mente abierta como solía decir. Al tocar la cajita comenzó a sudar, sonreír y temblar. A pesar de sus treinta, su experiencia con juguetes era casi nula, pero la curiosidad y cualidad para investigar, pudo más.
Al llegar a casa la asignación estaba clara. Como trabajadoras de la marca, debían usar el producto, en sagrado ritual de higiene y preparación, con musiquita suave y luz. Cinco mujeres de esa reunión, incluyéndola, consiguieron el amor verdadero. En su juguete, en la autoexploración, en abrirse camino al placer y hacia el amor propio. Obvio,microbio.
En este relato ningún hombre salió herido, ni quiere decir que el Satysfier es una amenaza para el ejercicio sexual, quiere decir que en la vida, nunca falta unx becerrx y que unx puede esperar por algunx que no lo sea y aún así vivir diversas experiencias placenteras.
POR MARÍA ALEJANDRA MARTÍN • @maylaroja
ILUTRACIÓN ASTRID ARNAUDE • @loloentinta