• Inicio
  • Cuentos
  • Minimanual
  • Agenda Cultural
  • Música
    • Boleros que curan el alma
    • Bitácora sonora
    • Música en acción
  • Caracas
    • Cuéntame Caracas
    • Almanimal
    • Caminándola
    • Ciudad
    • En foco
    • Laguna de babel
    • La vida es juego
    • Pichones de Sibarita
    • Trama cotidiana
    • Trota CCS
  • Soberanías Sexuales
  • Miradas
    • Bajo la lupa
    • Crónicas gráficas del patrimonio
    • Envejecer y seguir siendo
    • Falsas Memorias
    • Miradas
    • Séptima morada
    • Tetas por el cuidado de la vida
    • Visiones Liberadoras
  • Entrevistas
    • Antroponautas
    • Entrevistas
  • Mitos
  • Literato
    • Mejor ni te cuento
    • Préstamo circulante
    • Son tres párrafos
  • La Revista
    • Somos
    • Columnistas
Puedes buscar por Título de la noticia
Inserte el Título

Pedrito y el lobo

Una mentira dicha mil veces, seguirá siendo una mentira

27/11/25.

 


Literatura

 


¡Ahí viene el lobo!, ¡Ahí viene el lobo! Gritó un día Pedrito a la aldea. La gente empezó a correr como loca: recogieron a los muchachitos, armaron sus macundales, y enfilaron camino al bosque, huyendo de la vorágine. 

 

 

Luego de dos semanas deprimidos y angustiados, mi familia, amigos y quien esto escribe, decidimos no angustiarnos más. Somos la alegría y la vida, en franca lucha contra la tristeza, como decía Argimiro Gabaldón.

 


Pedrito se echó a reir. 

 


Para hacer el cuento corto, resulta que Pedrito tuvo a esa pobre aldea acoquinada con la amenaza del fulano lobo, hasta que la gente dejó de creerle por mentiroso. 

 

Cuando el lobo llegó de verdad a comerse a los humanos, Pedrito llegó desesperado, al pueblo: “¡Ahí viene el lobo! ¡Ahí viene el lobo!”.

 


Ya su comunidad no le creía. 

 


Y colorín colorado, el lobo almorzó sabroso y se echó patas pa’rriba, luego de toda la aldea haberse devorado. (Se le atribuye a Serguéi Prokófiev, este cuento clásico).

 


Maricori

 

 

Doce millones de dólares recibió Santa María Corina, virgen y mártir del rrrrégimen castronarcochavista.

 

 

En lo que recibió esa transferencia por Zelle, empezaron las noticias y artículos de prensa (creemos que pagados por esa gente). “Maricori dice que ahora sí”, “Inminente transición”, o “Faltan poquitas horas para el cambio”. “Inversionistas gringos y europeos se preparan para la libertad”. “Libertad”, “Libertad”, “Libertad”. 

 


El José Gregorio Hernández de la Liga de la Inmundicia, Edmundo González Urrutia, no se quedó atrás. Con su ya tradicional cara de pendejo, el ex embajador y agente activo de la CIA también fue galardonado recientemente con el premio Milton Friedman, por su “lucha por la justicia, la democracia y la paz mundial, blablablá”. Con este reconocimiento, nuestro paladín de la democracia recibió nada menos que unos $500.000 en cash. Yon Goicoechea también fue premiado con esta valiosa distinción, que de seguro no quiere nada con Palestina ni Gaza. 

 

 

Ambos se ven bellos, cándidos y angelicales. Maricori con sus blusas blanquísimas, lavadas con jabón Las Llaves. En su inocente sonrisa, se divisa una aureola dorada. Verla hablar, es sentir la paz de los maestros ascendidos: Yeshua, Buda, la amada maestra Kwan Yin, la Virgen de la Concepción. Dios te salve María, llena eres de gracia...

 

 

Edmundo, nos recuerda a Lord Baden Powell: el último Boy Scout, sacado del libro de la selva. Qué Indiana Jones ni qué nada. Edmundo pa' to'elmundo. Todo el mundo con Edmundo. Inmund...perdón Edmundo salvará al mundo de sí mismo...perdón de Maduro.

 

 

El Vaticano se equivocó. Qué José Gregorio, ni qué Carmen Rendiles nada...

 

 

Invasión

 


Así, nuestros nuevos Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, han aprovechado para alertar a la aldea mundial sobre la llegada del lobo de diez flotillas de marines.

 

 

Maricori estuvo en Alemania, en un foro de intelectuales, empresarios y entusiastas, presentando todas las bondades de invad….lograr la libertad en Venezuela. Los europeos, venezolanos que nos odian y afines, se quejaban, lloraban y chillaban.Cerraron el foro con una película venezolana titulada "Hambre" (la que nos tienen ellos, of course).

 

Edmundo, propuso un ejército “apolítico y patriota” que liberará a los ciudadanos (no al pueblo), del “yugo del narcotirano”. 

 

 

Maricori y Edmundo nos iban a invadir el pasado fin de semana. No vinieron, otra vez, en 27 años.

 


El pueblo

 


Luego de dos semanas deprimidos y angustiados, mi familia, amigos y quien esto escribe, decidimos no angustiarnos más. Somos la alegría y la vida, en franca lucha contra la tristeza, como decía Argimiro Gabaldón.

 

 

Sin embargo, aunque Pedrito es un embustero, sabemos que el lobo existe, y matarile le vamos a dar…

 

 

 


POR MARÍA EUGENIA ACERO COLOMINE • @mariacolomine 

 

ILUSTRACIÓN ASTRID ARNAUDE • @loloentinta

#Mitos #Invasión #Mentiras

Compartir

Noticias Relacionadas

¿Las madres deben encubrir al padre ausente?

  • 05/06/2025

Disfraces cotidianos

  • 27/04/2023

De points, plazas y achantes

  • 08/06/2023

Coromoto, el indio: la indianidad más allá de los nacionalismos

  • 28/08/2024
Ta fino

Mancheta

Es inaceptable
Ubicación
  • Esquina de San Jacinto, Edificio Gradillas “C”, piso 1, Caracas 1010, Distrito Capital
  • 0212-3268703
Enlaces
  • Cuentos
  • Minimanual
  • Agenda Cultural
  • Boleros que curan el alma
  • Bitácora sonora
  • Música en acción
  • Ciudad
Enlaces
  • Soberanías Sexuales
  • Bajo la lupa
  • Antroponautas
  • Entrevistas
  • Mitos
  • Mejor ni te cuento
  • Préstamo circulante
Galería ¡CARACAS VIVA!
© 2022 ÉPALECCS | al ritmo de la ciudad