27/11/25.
Literatura
¡Ahí viene el lobo!, ¡Ahí viene el lobo! Gritó un día Pedrito a la aldea. La gente empezó a correr como loca: recogieron a los muchachitos, armaron sus macundales, y enfilaron camino al bosque, huyendo de la vorágine.
Luego de dos semanas deprimidos y angustiados, mi familia, amigos y quien esto escribe, decidimos no angustiarnos más. Somos la alegría y la vida, en franca lucha contra la tristeza, como decía Argimiro Gabaldón.
Pedrito se echó a reir.
Para hacer el cuento corto, resulta que Pedrito tuvo a esa pobre aldea acoquinada con la amenaza del fulano lobo, hasta que la gente dejó de creerle por mentiroso.
Cuando el lobo llegó de verdad a comerse a los humanos, Pedrito llegó desesperado, al pueblo: “¡Ahí viene el lobo! ¡Ahí viene el lobo!”.
Ya su comunidad no le creía.
Y colorín colorado, el lobo almorzó sabroso y se echó patas pa’rriba, luego de toda la aldea haberse devorado. (Se le atribuye a Serguéi Prokófiev, este cuento clásico).
Maricori
Doce millones de dólares recibió Santa María Corina, virgen y mártir del rrrrégimen castronarcochavista.
En lo que recibió esa transferencia por Zelle, empezaron las noticias y artículos de prensa (creemos que pagados por esa gente). “Maricori dice que ahora sí”, “Inminente transición”, o “Faltan poquitas horas para el cambio”. “Inversionistas gringos y europeos se preparan para la libertad”. “Libertad”, “Libertad”, “Libertad”.
El José Gregorio Hernández de la Liga de la Inmundicia, Edmundo González Urrutia, no se quedó atrás. Con su ya tradicional cara de pendejo, el ex embajador y agente activo de la CIA también fue galardonado recientemente con el premio Milton Friedman, por su “lucha por la justicia, la democracia y la paz mundial, blablablá”. Con este reconocimiento, nuestro paladín de la democracia recibió nada menos que unos $500.000 en cash. Yon Goicoechea también fue premiado con esta valiosa distinción, que de seguro no quiere nada con Palestina ni Gaza.
Ambos se ven bellos, cándidos y angelicales. Maricori con sus blusas blanquísimas, lavadas con jabón Las Llaves. En su inocente sonrisa, se divisa una aureola dorada. Verla hablar, es sentir la paz de los maestros ascendidos: Yeshua, Buda, la amada maestra Kwan Yin, la Virgen de la Concepción. Dios te salve María, llena eres de gracia...
Edmundo, nos recuerda a Lord Baden Powell: el último Boy Scout, sacado del libro de la selva. Qué Indiana Jones ni qué nada. Edmundo pa' to'elmundo. Todo el mundo con Edmundo. Inmund...perdón Edmundo salvará al mundo de sí mismo...perdón de Maduro.
El Vaticano se equivocó. Qué José Gregorio, ni qué Carmen Rendiles nada...
Invasión
Así, nuestros nuevos Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, han aprovechado para alertar a la aldea mundial sobre la llegada del lobo de diez flotillas de marines.
Maricori estuvo en Alemania, en un foro de intelectuales, empresarios y entusiastas, presentando todas las bondades de invad….lograr la libertad en Venezuela. Los europeos, venezolanos que nos odian y afines, se quejaban, lloraban y chillaban.Cerraron el foro con una película venezolana titulada "Hambre" (la que nos tienen ellos, of course).
Edmundo, propuso un ejército “apolítico y patriota” que liberará a los ciudadanos (no al pueblo), del “yugo del narcotirano”.
Maricori y Edmundo nos iban a invadir el pasado fin de semana. No vinieron, otra vez, en 27 años.
El pueblo
Luego de dos semanas deprimidos y angustiados, mi familia, amigos y quien esto escribe, decidimos no angustiarnos más. Somos la alegría y la vida, en franca lucha contra la tristeza, como decía Argimiro Gabaldón.
Sin embargo, aunque Pedrito es un embustero, sabemos que el lobo existe, y matarile le vamos a dar…

POR MARÍA EUGENIA ACERO COLOMINE • @mariacolomine
ILUSTRACIÓN ASTRID ARNAUDE • @loloentinta