23/12/25.- Con cariño, al sabotaje eléctrico de dos horas en Capitolio, cuando borró este artículo por no haber salvado mi documento, el pasado 18 de diciembre de 2025, y que me tocó reescribir de memoria...
Apocalipsis ahora
"1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel" (La Sagrada Biblia. Versión de Reina Valera, 1960).
En las vísperas de los 195 años del paso a la eternidad de nuestro Padre de la Patria (Simón Bolívar, para quienes rasparon Historia de Venezuela en primaria), sonaron las Trumpetas del Apocalipshit: El novio comeniños de Epstein, Clinton, padrino de Milei e inspiración de nuestra Virgen María Inmaculada de la Perdición Palacios, María Corina Manchado, y con una pésima traducción de la inteligencia artificial, a través de la red social de su el también exmarido Elon Musk, nos lanzó este tubazo (transcribimos textualmente el clarín de Mr. Carrot):
Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Sólo se hará más grande, y el impacto para ellos será como nada que hayan visto antes.- Hasta el momento que regresen a la Unitec Estados Unidos de Norteamérica: todo el petróleo, la tierra y otros activos que nos robaron previamente. El régimen ilegítimo de Maduro está utilizando petróleo de estos yacimientos petrolíferos robados para financiarse a sí mismos, el terrorismo de drogas, la trata de personas, el asesinato y el secuestro. Por el robo de nuestros activos y por muchas otras razones, como el terrorismo, el contrabando de drogas y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una ORGANIZACIÓN TERRORISTA DEL EXTERIOR" (sic).
Previamente, nuestra tercera Santa Venezolana que postularemos para su canonización en el Vaticano, declaró en Oslo luego de haber realizado una travesía al mejor estilo de Indiana Jones, para cobrar el Zelle de casi doce millones de dólares; que el 60% de los venezolanos consumimos drogas, y que acá en la tierra de Guaicaipuro hay células de Hamas, la guerrilla colombiana y representantes de la Estrella Negra de Darth Vader, entre otros.
No se hicieron esperar los querubines, serafines y tronos del enviado gordinflón de Papa Dios en la Tierra para anunciar la Paz del Sepulcro con uranio empobrecido, misiles y demás juguetitos.
Santa Susie Wiles, estadounidense originaria de pura cepa de Norteamérica, con sus razgos típicos de los cherokees, sentenció con la altivez de la ex amante de Hitler, Coco Chanel: "El objetivo real de las operaciones militares en el Caribe es forzar la salida de Maduro hasta que nos pida perdón del cacao". Confirmó que el presidente Donald Trump tiene la intención de continuar con el bombardeo de embarcaciones sospechosas de narcotráfico para ejercer presión política. Es importante recordar que esta simpática y desabrida catirrucia este año vociferó que de no haber sido por los gringos, Francia no habría ganado la II Guerra Mundial (pena ajena, pues esa muchacha como que olvidó leer historia para saber...que quien ganó la Gran Guerra Patria el 08 de mayo de 1945 fue la Unión Soviética).
San Stephen Miller, virgen y mártir y subjefe del Gabinete de la Casa Blanca, agregó tocando el arpa: el oro negro de Venezuela le pertenece a Güachintón, ya que habían sido los gringos los responsables de construir la industria petrolera venezolana hasta 1976. Carlos Andrés Pérez fue el responsable de haber nacionalizado el excremento del diablo. Según Stephencito: "La nacionalización y expropiación de activos como un 'robo de la riqueza y propiedad estadounidense'". Suponemos, que los dinosaurios que existieron en esta Tierra de Gracia, también habían sido propiedad de Mickey Mouse (digo, por los fósiles que crearon el mejor crudo del planeta).
De inmediato, cazas alados desde el único país que no tiene nombre ni idioma oficial en el mundo desplegaron sus alas con mira al norte de América del Sur de acuerdo con grupos Telegram especializados en guerra y geopolítica, se avistaron cazas sobrevolando la Orchila; los radares en Borinquen también presenciaron naves apuntando hacia la Patria de Miranda y la Negra Hipólita Bolívar, y en Ecuador se implantó un equipo yanqui en la Base Militar de Manta para una "misión temporal".
Solidaridad
La guerra es política con derramamiento de sangre, y la política es guerra sin derramamiento de sangre. Mao Zedong
De inmediato, la reacción de la comunidad internacional no se hizo esperar.
El Jefe de Estado de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, alertó: "Sostuve una conversación telefónica con Nicolás Maduro por casi cuarenta minutos. Luego, hablé por teléfono con Trump. (...) Estoy dispuesto a poner todo de mi parte para resolver un conflicto que puede solventarse dialogando alrededor de una mesa. Brasil tiene una gran responsabilidad con la región, porque estamos a pocos kilómetros de Venezuela".
La primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, denunció que aún no veía ninguna respuesta por parte de las Naciones Unidas (ONU) al respecto, y le exigió que no se hiciera la loca.
China respondió con firme apoyo diplomático, expresando su oposición a la "intimidación unilateral" de EE.UU., reafirmando la soberanía venezolana y reforzando la alianza estratégica bilateral, instando a la comunidad internacional a entender y apoyar la postura de Venezuela, aunque sin prometer ayuda militar directa, según llamadas entre sus cancilleres.
El novio imaginario de todas nosotras, Vladimir Putin, habló menos, y actuó más: y mandó a nuestras aguas territoriales el tanquero ruso Hyperión.
Julian Assange, por su parte, picó adelante y les exigió a la gente del Nobel que no fueran tan becerros y que anularan ese premio Nobel fraudulento. Para el fundador de Wikileaks y mártir de la comunicación libre, la designación de la desquiciada alcaldesa como representante de la paz, no sólo atentaba contra los principios éticos originarios del reconocimiento que honra la memoria del dinamitero Alfred Nobel, sino que significaría (sobre la base de la inmaculada trayectoria de la Sayona), un financiamiento directo para las aspiraciones de intervención e injerencia gringa contra Venezuela.
La voz del pueblo es la voz de Dios
¡Váyanse pa'l carajo, yanquis de mierda! Hugo Rafael Chávez Frías.
A todas estas, el pueblo de Bolívar activó su ADN libertario, y se lanzó a las calles. Luis Cuica, artesano y ciudadano de la República de la Calle, alzó su voz con dignidad y exhortó a la conciencia. "No se trata de que quiera o no a Maduro, sino de que tengas conciencia del deber ser de la vida. Yanquis, váyanse a la mierda".
Yelitza Reyes, desde la plaza Bolívar nos recordó, que Venezuela lleva más de doscientos años libre, y que en la tierra de Guaicaipuro, Apacuana, Josefa Camejo y Juana la Avanzadora, no sólo corre por nuestras venas sangre libertaria, sino que "si tenemos que luchar cien años más para defender nuestra libertad conquistada soberanamente y con dignidad, lo haremos".
A todas estas, Caracas sufre porque las pijamas con motivos navideños están a 1$. Las calles de Catia, Sabana Grande, la Hoyada, los centros comerciales de la ciudad, y Los Próceres, están abarrotados de almas en pena, sufriendo porque tienen que comprarle el regalito a su amigo secreto, el pan de jamón para el compartir de Navidad en la oficina, las pantaletas amarillas Leonisa para el 31 y contemplar los atardeceres más hermosos de todo el año, en la época más linda del consumo y la felicidad.
Como diría nuestro gran pana Gustavo Corma, Venezuela se escribe con V de Vietnam, V de Valor, V de Vida, V de Verdad y V de Victoria.
¡Feliz Navidad, malditos cabrones!
Viviremos y Venceremos #PorSiempre.
Aquí los esperamos, con una hallaca y doscientos triquitraquis: becerros. Yo, me voy a tripearme mi recital de Navijazz en el Cuchitril.
Por: María Eugenia Acero Colomine @mariacolomine