05/12/23. Sigo hablándote de los clubes de corredores que hacen vida (nunca mejor dicho) en la ciudad capital y les ofrecen posibilidades a afiliación y pertenencia a personas que han asumido este deporte recreacional. Hoy tengo algo de la historia y actividades de Caracas Corre (Ccscorre).
“Ccscorre surge en el año 2016, inicialmente como una página informativa de running en Caracas, con el propósito de llenar un vacío que había en ese momento, sobre tips y recomendaciones para correr en la ciudad”, explica María Fernanda Casanova, vocera de este club, junto al coach Carlos Sevilla.
“En el año 2018 creamos el club Ccscorre con el fin de ayudar a más personas que se estaban iniciando en el mundo del running y que no tenían una asesoría adecuada”, añade.
Asegura que para incorporarse, el requisito fundamental es tener muchas ganas de pertenecer al team, pero lo más importante es hacerse un chequeo médico que certifique que el aspirante está apto para esta disciplina, una previsión muy sensata.
El punto de contacto digital es la cuenta de Instagram @ccscorre y el correo Caracascorre@gmail.com. También puedes darte una vuelta el cafetín norte del parque Francisco de Miranda los días martes, miércoles, jueves o sábado a las 6:50 de mañana o los domingos en la avenida Río de Janeiro a la altura del Farmatodo a partir de las 6:40 am.
Si los madrugonazos no van contigo (mala señal para un trotador, pero ese es otro tema), los puedes localizar en el turno de la tarde de sus entrenamientos, los martes, miércoles o jueves en el parque Arruflo de la urbanización La Floresta, donde se reúnen a las 5:40 pm.
Para ver a María Fernanda y a Carlos en una entretenida conversación sobre el club y respecto a sus experiencias iniciales en el mundo del running, te recomiendo buscar el programa Hablemos de correr en su canal YouTube @ccscorre. Aparte de ese capítulo, tienen otros muy interesantes, incluyendo uno con la fenomenal Joselyn Brea y con el multicampeón Marvin Blanco, récord nacional de 10.000 metros planos.
Pasos y zancadas
La nueva élite. El etíope Sisay Lemma estableció un récord para el Maratón de Valencia (España) con un espectacular tiempo de 2 horas, 1 minuto, 48 segundos. La mejor marca de esa prueba había sido impuesta en 2022 por el plusmarquista mundial, el keniata Kelvin Kiptum con 2:01:53 y se creía que iba a durar muchos años, pero Lemma lo logró. Kiptum, que impuso el récord mundial en Chicago (2 horas, 35 segundos), y Lemma parecen destinados a ser la nueva la élite mundial, desplazando al rey Eliud Kipchoge.
Próxima entrega: Clubes de corredores (IV) Cacique Runners
POR CLODOVALDO HERNÁNDEZ • @clodoher
ILUSTRACIÓN JADE MACEDO • @jadegeas