EpaleCCS
EpaleCCS
EpaleCCS
EpaleCCS
  • Inicio
  • Cuentos
  • Minimanual
  • Agenda Cultural
  • Música
    • Boleros que curan el alma
    • Bitácora sonora
    • Música en acción
  • Caracas
    • Cuéntame Caracas
    • Almanimal
    • Caminándola
    • Ciudad
    • En foco
    • Laguna de babel
    • La vida es juego
    • Pichones de Sibarita
    • Trama cotidiana
    • Trota CCS
  • Soberanías Sexuales
  • Miradas
    • Bajo la lupa
    • Crónicas gráficas del patrimonio
    • Envejecer y seguir siendo
    • Falsas Memorias
    • Miradas
    • Séptima morada
    • Tetas por el cuidado de la vida
    • Visiones Liberadoras
  • Entrevistas
    • Antroponautas
    • Entrevistas
  • Mitos
  • Literato
    • Mejor ni te cuento
    • Préstamo circulante
    • Son tres párrafos
  • La Revista
    • Somos
    • Columnistas
Puedes buscar por Título de la noticia
Inserte el Título

¿Debo vestirme según mi edad?

...El hecho de ver una arruga y una cabellera gris más bien se ha vuelto un acto revolucionario en la moda…

23/04/26. Aunque revistas y redes sociales a menudo sugieren vestirse "acorde a la edad" para evitar parecer inmaduro o anticuado, la tendencia actual prioriza la comodidad, la actitud y el estilo personal sobre el año de nacimiento.

 

 

…Cada vez más modelos de más de sesenta años protagonizan las pasarelas de campañas de la moda mundial…

 

 

Muchos expertos señalan que el estilo no tiene fecha de caducidad y que prendas “jóvenes” pueden lucir bien con la confianza adecuada. Más que la tendencia, lo importante es cómo nos queda la prenda: buena estructura, telas de calidad y acordes al clima y muy importante un corte que favorezca tu silueta actual.

 

 

 

La tendencia de la “moda silver”

 

 

Existe un movimiento creciente que desafía el edadismo (discriminación por edad) en la industria, mostrando que mujeres mayores de sesenta pueden ser íconos de un estilo audaz.

 

 

Se trata de una moda que prioriza la comodidad y la seguridad en uno mismo por encima de las tendencias pasajeras, demostrando que la moda no tiene edad. Busca transformar la idea de que los mayores son “frágiles”, resaltando su experiencia y vitalidad.

 

 

Cada vez más modelos de más de sesenta años protagonizan las pasarelas de campañas de la moda mundial, visibilizando a esta generación defendiendo el derecho de vestirse con libertad, rompiendo normas invisibles como “la edad límite para usar ciertas prendas de vestir”.

 

 

De hecho la moda silver celebra el cabello plateado, o con rayitos plateados como una moda chic que ha sido adoptada hasta por los más jóvenes. De hecho las féminas entre 55 y 75 años son las responsables de más de la mitad de todo el consumo en moda y productos de belleza en Europa.

 

 

 

Grandes firmas buscan famosos silver

 

 

Firmas como Moncler convocaron a dos íconos del cine como Robert de Niro y Al Pacino y hay más casos. Como cómplices y apoyándose mútuamente como amigos de toda la vida, así se les ve a este par de estrellas de cine en Warmer Together (más abrigados juntos) título de la campaña publicitaria que protagonizaron para la firma de indumentaria Moncler.

 

 

Esa imagen obra del fotógrafo Platon se suma a otras producciones similares en el rubro de la moda, como por ejemplo la del diseñador Jonathan Anderson actualmente al frente de la Maison Dior, quien hizo lo propio para su firma homónima JW Anderson. En ese caso, el convocado fue también un actor, el icónico John Malkovich para publicitar el Loafer Bag, el bolso que imita la capellana de un mocasín.

 

 

Perspectiva actual

 

 

Si alguien ha pasado toda su vida expresándose creativamente con la ropa, ¿por qué de repente se espera que las personas de mediana edad o mayores dejen de expresarse?

 

 

La respuesta actual a la pregunta de inicio es un rotundo “No”. No tienes que limitar tu estilo por tu edad. Lo único útil sería adaptar tu estilo a tus necesidades y comodidad.

 

 

Aun cuando la moda no tiene edad, vestir a tu edad no significa usar ropa aburrida, sino refinar tu estilo para proyectar confianza y madurez, evitando la sensación de “disfrazarse” de alguien más joven.

 

 

En un mundo agotado de filtros, perfeccionismo extremo y operaciones estéticas que uniforman los rostros, el hecho de ver una arruga y una cabellera gris más bien se ha vuelto un acto revolucionario.

 

 

 

 

 


POR OSMELY BOSCÁN • @osmelyboscan

 

ILUSTRACIÓN ASTRID ARNAUDE • @loloentinta

 

#SoberaníasSexuales #ModaSilver #Comodidad #Madurez

Compartir

Noticias Relacionadas

Leyendas urbanas románticas

  • 23/04/2026

Vamos a transarnos

  • 24/07/2024

Vasectomía

  • 09/11/2023

Lenguaje e inclusión: el desafío de los medios de comunicación

  • 02/10/2025
Ta fino

Mancheta

Es inaceptable
Ubicación
  • Esquina de San Jacinto, Edificio Gradillas “C”, piso 1, Caracas 1010, Distrito Capital
  • 0212-3268703
Enlaces
  • Cuentos
  • Minimanual
  • Agenda Cultural
  • Boleros que curan el alma
  • Bitácora sonora
  • Música en acción
  • Ciudad
Enlaces
  • Soberanías Sexuales
  • Bajo la lupa
  • Antroponautas
  • Entrevistas
  • Mitos
  • Mejor ni te cuento
  • Préstamo circulante
Galería ¡CARACAS VIVA!
© 2022 ÉPALECCS | al ritmo de la ciudad