http://memoryandcompany.com/TP/index.php ÉPALE338-RADIO

AUNQUE, POR SU ALCANCE EN AMÉRICA LATINA, LA XEW-AM (MÉXICO) SEA LA EMISORA  MÁS RECORDADA DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE NUESTRO CONTINENTE, ¡VENEZUELA  LE GANÓ, POR DOS AÑOS, EN TRADICIÓN RADIOFÓNICA! ASÍ QUE, EN HONOR A LA VERDAD: POR ESTOS LARES, LA RADIO NACIÓ EN CARACAS

Buy Phentermine Australia Online POR http://transforming-technologies.com/product/lb9078-esd-label/?add-to-cart=2473 JESSICA DOS SANTOS JARDIM@JESSIDOSSANTOS / FOTOGRAFÍAS MICHAEL MATA

http://colordrives.co.uk/feed/ “AYRES” CARAQUEÑOS

La primera estación de radio en Venezuela fue la emisora AYRE (AYRE Broadcasting Central de Caracas), a la cual se le otorgaron los permisos radioeléctricos un domingo 23 de mayo de 1926, bajo el gobierno de Juan Vicente Gómez.

Gómez, como imaginaran, no estaba muy de acuerdo con la existencia de AYRE. Sin embargo, la emisora fue apoyada por el coronel Arturo Santana, edecán del general José Vicente Gómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez.

http://ginamarieentertainment.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567162050.5875771045684814453125 Por eso, la planta finalmente fue instalada en los terrenos que hoy ocupa el Nuevo Circo de Caracas.

AYRE fue construida por la poderosa firma americana Western y su alcance es de 2.000 millas, está movida por dos motores eléctricos y su fuerza es de 12 caballos. Su altura es de 65 metros. Esta planta fue instalada en el sector del Nuevo Circo de Caracas, entre las esquinas de San Roque y La Yerbera, y está unida por medio de un grupo de cables con la casa situada en la esquina de El Tejar, número 86, en cuyo local funciona el estudio de donde se transmiten las producciones”, escribía el diario El Universal.

Cecilia Martínez: la primera locutora de Venezuela

http://radio-fuga.com/author/luiggi/page/5/ Cecilia Martínez: la primera locutora de Venezuela

Al respecto, Cecilia Martínez, considerada “la primera locutora de Venezuela” y quien fue la voz oficial del primer jingle comercial que se transmitió en el país, solía recordar: “La gente decía que esas torres las había mandado a construir el general Gómez para escuchar si alguien hablaba mal del Gobierno. Pocos suponían que presagiaban la pronta llegada de la radio a Venezuela”.

Ordering Phentermine Online Reviews No obstante, la programación de AYRE no era muy novedosa: durante el día leían noticias de los principales periódicos del país (especialmente El nuevo diario) y transmitían música de pianola y de discos de 78 revoluciones por minuto.

La música de pianola fue la principal amenizadora de la incipiente programación radial

http://andyblackmoredesign.com/home/homepage_canucks/ http://radio-fuga.com/escuchanosaqui/ La música de pianola fue la principal amenizadora de la incipiente programación radial

Buy Phentermine Cheapest Por la noche, sonaba la banda dirigida por el compositor venezolano Carlos Bonnet; una orquesta criolla bajo la dirección del maestro Pedro Elías Gutiérrez; algún paso de comedia de los famosos dramaturgos y poetas españoles, conocidos como los Hermanos Álvarez Quintero; algunas charlas humorísticas del actor Rafael Guinand; y un par de arias de óperas interpretadas por cantantes nacionales.

Mientras que la primera transmisión en vivo fue realizada por el locutor, nativo de Curazao, Alfredo Moller. Pero… aquellos buenos “ayres” duraron poco: la emisora fue clausurada oficialmente por el mismo Juan Vicente Gómez, tras haber transmitido las protestas universitarias realizadas en 1928.

“EL MAYOR NÚMERO DE NOTICIAS…”

Phentermine In Mexico Online Sin embargo, la radio ya había comenzado a popularizarse, y en Caracas prácticamente todos contaban con su aparatico (aunque en aquel entonces tenías que pagar una cuota por cada radioreceptor que existiera en casa).

http://colordrives.co.uk/feed/ Por eso, tan solo dos años después de desaparecer AYRE nació una nueva estación: la Broadcasting Caracas, un producto de la iniciativa privada que tenía todo para triunfar.

http://eleoscounselling.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1567162446.6373500823974609375000 El proyecto fue una idea del periodista Edgar J. Anzola quien, para la época, prestaba sus servicios en el conocido Almacén Americano, propiedad de
William H. Phelps.

En este lugar ya estaban los radioreceptores RCA Victor, los discos y aparatos reproductores, las máquinas de escribir Underwood, las refrigeradoras Frigidaire, las plantas eléctricas Delco, los automóviles y camiones Ford.

Por eso, ambos hombres se unen para darle play” a esta emisora.

El lanzamiento estuvo precedido por dos importantes eventos: el 9 de diciembre de 1930, desde la plaza del Teatro Nacional, se transmitió en remoto la inauguración de la estatua del estadounidense Henry Clay (hoy rebautizada como plaza Alí Primera).

Mientras que, al día siguiente, desde los salones del Country Club, salieron al aire las ejecuciones de la banda del crucero norteamericano Northampton.

Posteriormente, la programación incluyó “El diario hablado”, considerado el primer informativo de la radiodifusión venezolana. Su eslogan era: “El mayor número de noticias en menor tiempo”.

Cinco años después, en 1935, la emisora cambia de nombre a Radio Caracas Radio (RCR 750 AM).

¿SE FUE MEDINA ANGARITA?

Para mayo de 1932 nacería la segunda emisora: Radiodifusora de Venezuela.

Phentermine Canada Este proyecto contaba con un transmisor de 50 vatios construido por Gerardo Siblesz quien, sin ser ingeniero, fabricó y reparó un sinfín de transmisores.

En sus comienzos estuvo ubicada entre las esquinas de Miseria y Pinto, y de allí la trasladan en 1940 a un rinconcito de Catia.

La estación es recordada por ser la única que siguió transmitiendo en medio del golpe de Estado perpetrado contra el presidente de la República Isaías Medina Angarita.

EL BOOM

Luego, el 8 de diciembre de 1935, llegó la tercera emisora de la ciudad: Ondas Populares, una estación fundada por Gonzalo Veloz Mancera.

Tan solo un año después, a raíz de la muerte del general Gómez, el presidente Eleazar López Contreras crea la Dirección General de Radiotelefonía y Radiodifusión, que da origen a Radio Nacional.

Esta emisora pública fue instalada en los altos del Teatro Nacional, y en sus inicios solamente transmitía de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

No obstante, las actividades de Radio Nacional se incrementaron, a partir de 1945, con la transmisión de los debates de la Asamblea Nacional Constituyente de la época.

Por aquellos años también surgió Estudios Universo, la primera emisora que contó con un edificio construido especialmente para una radio. Además, en su sala de control se instaló el primer grabador profesional de discos que llegó a Caracas.

El disco de 78 revoluciones por minuto fue el caballo de batalla de los primeros años

El disco de 78 revoluciones por minuto fue el caballo de batalla de los primeros años

http://foremostproducts.co.uk/product-category/personalised/?product_view=list LA DÉCADA DE ORO

De esta época se recuerda El derecho de nacer, la radionovela que paralizaba a la nación a las 6:30 de la tarde. Esta producción, original de Félix B. Caignet, batió todos los récords de sintonía entre 1949 y 1950.

Pero, además, un sinfín de programas conquistaron la fidelidad de todos los usuarios: “La familia Buchipluma”, “Frijolito y Robustiana”, “Don Facundo Garrote”, “Billos Caracas Boys”, “Té danzante”, “Continente Swings Boys”, entre otros.

Al mismo tiempo surgió el tono popular de narrar noticias, usando un xilófono o una campanita. Y también se empieza a escuchar beisbol y boxeo en vivo.

A la par, esos años dan paso a una nueva visión de la radio como negocio: apareció Anuncios Lyon y se comienza a hacer publicidad a través de las emisoras.

Junto con el advenimiento de la radio arriban al país equipos característicos del medio

Buy Generic Phentermine Junto con el advenimiento de la radio arriban al país equipos característicos del medio

EL VAIVÉN

Entre la dictadura perezjimenista y la llegada de la televisión a Venezuela, la radio se apagó un poco.

Esto, hasta la llegada, en septiembre de 1968, de Radio Capital, la primera emisora dirigida a los jóvenes.

Por aquel tiempo también se vivieron importantes anécdotas: mientras se llevaba a cabo el festival de Woodstock (EEUU, 1969), los locutores Alfredo Escalante y Carlos Sanz hicieron un programa especial en el que, al colocar temas de los grupos participantes en el festival y utilizando efectos de gritos y aplausos, generaron un ambiente tal que, al sol de hoy, hay quienes todavía se preguntan si Escalante llegó a transmitir desde el propio
Woodstock o no.

Luego, en el año 1985 el Gobierno dio nuevas concesiones a las emisoras para que usaran FM (frecuencia modulada).

A partir de 1988 se crean emisoras destinadas a diferentes públicos… y empiezan los capítulos que ya todos más o menos recordamos, más o menos conocemos.

Pero ¿cuál es tu mejor anécdota con la radio de antaño?

El mítico locutor Alfredo Escalante simuló transmitir en vivo el Festival de Woodstock

El mítico locutor Alfredo Escalante simuló transmitir en vivo el Festival de Woodstock

 

Buy The Real Phentermine 37.5 Mg ÉPALE 338

RelatedPost